Acelérate con Ferrari

Spread the love

Estrena este fin de semana, Ferrari, una interesante biopic sobre el constructor de autos más famoso del mundo, el italiano, Enzo Ferrari; encarnado por Adam Driver, bajo la dirección de Michael Mann, reconocido realizador de la icónica Fuego vs. Fuego (1995), la trama gira en torno a un periodo crítico en la vida de Ferrari, tanto en su vida profesional como en su vida personal. El exigente empresario tendrá que lidiar con la tremenda competencia no sólo sobre las pistas deportivas, también, para consolidar a Ferrari como una marca de lujo, y por si fuera poco, batallar con su esposa, Laura (Penélopr Cruz), y su amante, Lina (Shailene Woodley), ya que sólo una de ellas le podrá proporcionar su máximo anhelo: un heredero de sangre.

El filme es intenso, así como las interpretaciones de Driver y Cruz, que se enfrascan en un duelo actoral cada vez que se encuentran en escena. De hecho, la española pudo haber logrado una nominación al Oscar, gracias a la potencia con que desarrolla su personaje, una mujer poderosa, negociadora, de carácter fuerte.

Igualmente, el guion logra establecer una historia coherente sin necesidad de relatar toda la vida de Ferrari, ocupándose sólo del momento en que la marca sale del “montón” para tornarse en el icono de excelencia que es hoy en día. De principio a fin, el filme goza de elementos técnicos que empoderan lo presentado en pantalla como un vibrante sonido y secuencias espectaculares sobre el asfalto, incluida la recreación del infame accidente en que se vio involucrado Ferrari al arrollar a un grupo de espectadores.

Si eres fan del automovilismo o de Ferrari, no te pierdas esta película de la que saldrás acelerado.

También te podría gustar...