El «Woman Power» se apodera del segundo día en el Tecate Emblema
El segundo día del festival Tecate Emblema fue el más esperado para los asistentes por la presencia del “Woman Power” que estaba programado en los diferentes escenarios. Desde las primeras horas se pudo notar la llegada de miles de asistentes que se daban cita para esperar que sonaran los primeras canciones de “Empress Of” en el escenario Tecate, “Renzo Tipacti” En el KIA y Victoria Volkova en el Shein. La música proyectada en cada escenario juntaban más y más público, “Lili, Sigrid y Timo” brindaron interpretaciones llenas de energía cautivando al publico con cada presentación.
El perreo se hizo presente en el escenario principal del Festival con la presentación de Anitta, quien con su “bellakeo” logro conquistar a más de 50 mil asistentes que disfrutaban de sus sensuales pasos, la cantante hizo bailar a todos con su tema “envolver”, y sus ya conocidos pasos de Twerk robo gritos y chillidos por parte de los presentes, como amor a sus fans bajo del escenario para saludarlos.
The Aces, el cuarteto de rock alternativo estadounidense estuvo presente en el escenario KIA cautivando al publico con canciones como «Last Goodbye», «At Least We Were Honest», «Dead Wrong» y «No Tomorrow».
Por otro lado, la presentación de Inna fue tan exitosa que el escenario Shein se abarrotó mas allá de su capacidad. La cantante rumana regreso a México luego de una larga ausencia de los escenarios mexicanos, Inna expreso su molestia al tener su presentación en el escenario mas chico del festival. «¡Wow! Estaba pensando una cosa y la voy a decir algo que es súper verdad. El primer día que vi que venía al Tecate Emblema dije ‘¿y por qué yo no voy en el escenario más grande o en el segundo más grande? Porque mediana no soy”. Agradeciendo a los miles de seguidores por seguir vigente dentro del publico mexicano.
Llego la hora de Nelly Furtado cantando sus mas grandes éxitos en inglés y en español, incluidos “Meneater” ,que formó parte del soundtrack de Challengers, “Manos Al Aire”, “Promiscuous” y “Fotografía” que compuso con Juanes en el 2002.
Algunas de las participaciones que atrajeron mucho publico en el segundo día fue el espectacular show que dio Nicki Nicole. La cantante de origen argentino agradeció al publico por todo su apoyo, regalándole un momento inolvidable una chica al subirla al escenario para bailar juntas una de sus cumbias, el público eufórico cuando Grupo Frontera aparcío en el escenario para cantar junto con la cantante “Desquite” completamente en vivo.
Otra Gran presentación fue la del duo argentino Miranda!, enamorando completamente miles de asistentes con su irresistible combinación de pop y electrónica, hicieron bailar y delirar a todo el público, como parte de las sorpresas, presentaron en vivo su más reciente colaboración con Kenia Os “siempre que lo beso”, Lili los acompaño en el escenario para cantar “yo te dire”, cada una de sus canciones fueron cantadas por los presentes, los acordes del tema “Don” fue el que coreado y esperado por la fanatizada de Miranda!.
Como pasaban las horas y las presentaciones, más gente se daba cita en la curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez para disfrutar de los últimos números de la noche, Aitana regresó a la CDMX consiguiendo conquistar a mas de 70 mil personas con sus mejores éxitos «Pensando En Ti», «Miamor», «Vas A Quedarte», «AQYNE» y la viral «Mon Amour”.
Con un retraso de 25 minutos la cantante Christina Aguilera salió al escenario Principal del Tecate Emblema coronándose como la reina de la noche, con un setlist que retomaba sus más grandes sencillos en unas nuevas versiones haciendo que los asistentes la recordarán como una de las cantantes mas icónicas del pop en los 90`s.
Xtina recordó sus colaboraciones más populares junto a Pitbull «Feel This Moment» y a Ozuna «Santo”. El público no dejo de cantar cuando llegaron los momentos más especiales de la noche al interpretar tres canciones en español: «Falsas Esperanzas», «Pero Me Acuerdo de Ti» y «Santo».
La Noche fue inolvidable para Aguilera y el público por su gran habilidad para conectar con la audiencia, demostrando su gran rango y técnica vocal que la han acompañado por años, al igual que la capacidad de transmitir emociones profundas, logrando crear una experiencia visual y auditiva inigualable.
Calvin Harris fue el encargado de cerrar el segundo día del Tecate Emblema, con una presentación que puso a bailar y brincar al público con sus mezclas de techno, el DJ aprovecho el escenario para regalarle a sus fans mexicanos un adelanto de la colaboración que hizo junto a Miley Cyrus.
El Tecate Emblema en su tercera edición se ha posicionado como el más esperado y disfrutado por el público, por la gran versatilidad que han tenido para traer estrellas nacionales e internacionales que han logrado cautivar al público mexicano en cada una de sus ediciones.