Eugenio Derbez y Pedro Alonso protagonizan la nueva serie dramática de Prime Video, El Juicio
Amazon MGM Studios, junto a 3Pas Studios, Visceral y Reclaim Entertainment, anunció su nueva producción, El Juicio. Esta serie de ocho episodios inspirada en casos reales que han sucedido en México, dramatiza un crimen que sacude a una ciudad mexicana y que resonará en todo el país. La trama sigue a una joven y su padre en su lucha por justicia después de que ella sufre un abuso sexual. Además de lidiar con las secuelas del delito, ambos se enfrentarán contra un fallido sistema judicial y contra el padre del joven agresor: un exitoso hombre dispuesto a usar todo su poder para proteger a su hijo y evitar que pague por su crimen. El Juicio se estrenará en exclusiva a través de Prime Video en más de 240 países y territorios. El Juicio se suma al catálogo de la membresía Amazon Prime. Los miembros Amazon Prime en México tienen acceso a envíos gratis y rápidos, y entretenimiento, todo en una misma membresía.
Daniel Krauze, como showrunner, guiará a la audiencia a través de esta historia que pone en la mira a un poder judicial dividido entre la justicia y la indignación, pasando por la lucha de dos padres que buscan defender a sus hijos.
Filmada en sets de Puebla y Ciudad de México, El Juicio cuenta con la participación de actores como Eugenio Derbez (Radical), Pedro Alonso (La Casa de Papel), Karla Gaytán (El amor invencible) e Iker Sánchez Solano (Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades), quienes interpretarán a los personajes centrales de esta historia.
“Toda mi carrera he buscado desafiarme, y El Juicio representa uno de los mayores retos actorales que he enfrentado. Explorar situaciones y sentimientos aterradores me llevó a nuevos lugares en términos de actuación”, comentó Eugenio Derbez. “Es complicado y devastador llevar a la pantalla la historia de un padre que busca justicia para su hija, enfrentando numerosos obstáculos que reflejan muchos aspectos de la realidad de nuestro país. Sin embargo, no cabe duda de la seriedad, la responsabilidad y la alta calidad que el público verá en pantalla. Esto es posible gracias a un gran showrunner y guionista como Daniel Krauze, la experiencia de excelentes directores como Roberto Sneider, Belén Macías y Jorge Michel Grau, y la colaboración de un talentosísimo actor como Pedro Alonso, además de un extraordinario elenco”.
“Tras mis últimos dos años y medio, exigentes pero estimulantes, había decidido rotundamente no rodar nada como actor este 2024… hasta que me llegó el guión de El Juicio. No es fácil meterse en una historia a propósito de un asunto tan delicado, de un modo que evite la tentación de la trazada fácil, aquella que puede reducir la trama a un relato tendencioso, populista o sentimental, donde todo se limite a señalar al culpable y desahogarse. Creo que Daniel Krauze ha sabido ir mucho más allá en su relato de los hechos, para tocar, sin renegar del thriller, algo que en última instancia nos compromete a todos y nos retrata”, expresa Pedro Alonso. “Esta es para mí una historia que no solo habla de buscar justicia sino de algo estructural, sistémico. No me cabe duda de que la serie va a generar una discusión necesaria. Estoy feliz de haberme subido a este barco capitaneado por Eugenio Derbez, a quien aprecio y respeto, no solo como el actor de grandísimo talento que es. Ha sido un honor sumarme a y comprometerme con un equipo que, de la mano de Amazon MGM Studios y Prime Video, ha trabajado de un modo tan exigente como gentil”.
“La serie aborda temas profundamente sensibles, complejos y urgentes, lo cual requería de una visión audaz y empática, algo que logramos con la maestría excepcional de nuestro talento delante y detrás de cámaras”, afirma Alonso Aguilar, quien encabeza al equipo de Amazon MGM Studios de Producciones Originales en México. “El elenco, encabezado por Eugenio y Pedro, asumió el reto monumental de dar vida a personajes envueltos en una intensa y dolorosa lucha. Sin embargo, su talento y compromiso, sumado al liderazgo de Daniel Krauze, nos permitieron explorar los matices de una historia tan desafiante y al mismo tiempo profundamente humana, que esperamos provoque una conversación necesaria en la audiencia mexicana”.