El nuevo Tatuus Fórmula 4 Gen2 ya ruge en México
En el Autódromo Miguel E. Abed, en Amozoc, Puebla, se realizó la presentación en pista del nuevo Tatuus F4 Gen2 que será la joya de la F2 NACAM Championship certified by FIA, que forma parte de la oferta deportiva que tiene la Copa Notiauto.
Este auto que llega a México es la culminación de la unión de grandes organismos que aman el deporte motor: OMDAI México, equipos, patrocinadores (Pirelli, Telcel) y Copa Notiauto, que en conjunto llevarán a un siguiente nivel de competencia a esta categoría que está comprometida a desarrollar talentos que puedan tener las mismas herramientas que en otras regiones del mundo.
El Tatuus Gen 2 tienen un peso de 600 kilos y pueden alcanzar una velocidad de 250 kilómetros por hora, es reconocido por su diseño de vanguardia, tecnología de punta, altas capacidades de rendimiento y desempeño, pero, sobre todo, de seguridad, cualidades que han sido parte de su éxito y aceptación mundial.
Este monoplaza que es el más avanzado que ha llegado a la región y que cuenta con todos los avances tecnológicos que se requieren para entender la actualidad del deporte, virtud que será de gran ayuda para los participantes de la F4 NACAM, ya que, si deciden emigrar a Europa o Estados Unidos, no tendrán esa curva de desconocimiento ya que los autos con los que correrán en México, son los mismos que usan la mayoría de los campeonatos de F4 internacionales.
Es este tenor, Felipe Abed, mencionó que “cualquiera que corra en los nuevos autos pude llegar a correr en Estados Unidos o en Europa, esto les facilitará su adaptación cuando lleguen por allá porque son los mismos que tiene la mayoría de los campeonatos a nivel mundial de F4”.
Jorge Abed, presidente de la FIA OMDAI México, señaló: “Estoy muy contento que el proyecto siga con la generación 2, es una evolución importante cambiar a este chasis que está avalado por la FIA. También estoy alegre de que tenemos equipos muy fuertes con nosotros y que tenemos asegurado un lugar para competir en el GP de F1 de la Ciudad de México, que es un gran aliciente para los pilotos que van a correr con nosotros. Queremos hacer automovilismo, pero automovilismo de calidad y deseamos darles las mismas herramientas a los pilotos para que no llegue a ciegas cuando lleguen a otros países”.
El campeonato será invernal, contará con 7 fechas y la gran apertura será en el GP de la Ciudad de México.
El piloto afortunado en probar el nuevo Tatuus Fórmula 4 Gen 2, fue Manuel Roza quien dio varios giros al Autódromo Miguel E. Abed, y quien constato las virtudes del bólido que seguramente será la delicia de los pilotos quienes a su vez, ofrecerán grandes batallas a lo largo de la temporada.