Volvo Cars México: 25 años transformando la movilidad y seguridad en el país
Volvo Cars celebra este año su 25º aniversario en México, reafirmando su compromiso con la seguridad, la innovación y la sustentabilidad. Durante casi un siglo de historia global y un cuarto de siglo en México, Volvo ha mantenido una filosofía centrada en las personas y el planeta, siendo pionero en tecnologías que protegen y mejoran la vida de los individuos en todo momento.
Desde la introducción del cinturón de seguridad de tres puntos hasta los avanzados sistemas de protección contra impactos laterales y frenada automática para peatones, Volvo ha liderado la evolución de la seguridad automotriz. En México, estos avances han protegido a miles de familias, asegurando bienestar dentro y fuera de sus vehículos.
“En Volvo, nuestro propósito siempre ha sido claro: proteger lo que más te importa. Celebrar 25 años en México es una muestra de nuestra constante evolución y dedicación a la seguridad. Nos enorgullece saber que, durante este tiempo, hemos contribuido a cuidar de nuestros clientes y sus seres queridos, manteniendo siempre nuestra promesa de ofrecer vehículos que van más allá de la protección convencional, ser una marca de personas para personas”, expresó Raymundo Cavazos, Director General de Volvo Car México.
Con base en el concepto de seguridad, Volvo Cars asumió el reto de cuidar a las personas y su entorno desde un enfoque sustentable, emprendiendo la transición hacia una movilidad electrificada tanto en México como a nivel mundial. En 2024, Volvo se ha consolidado como la marca premium de vehículos eléctricos número uno en el país. Los autos eléctricos vendidos por la marca en lo que va del año han evitado la emisión de 49 millones de toneladas de CO₂, lo que equivale a plantar 34 bosques del tamaño de Chapultepec.
El impacto y aumento de la presencia de los autos suecos en el país refleja que Volvo busca más que solo ofrecer movilidad a las personas, sino que enfoca sus esfuerzos por convertirse en un aliado en la vida de los mexicanos comprometidos con la seguridad, innovación y el bienestar del planeta. Como resultado del crecimiento de la marca, el reciente modelo Volvo EX30, es el vehículo eléctrico más vendido en el país.
“En estos 17 años que he formado parte de Volvo Car México, he sido testigo del crecimiento y transformación de la marca en el país. Desde nuestros inicios hasta hoy, hemos fortalecido no solo nuestra presencia, sino también nuestro compromiso con brindar una atención al cliente excepcional. Lo que más valoro es que, a pesar de los avances y cambios, seguimos poniendo a las personas en el centro de todo, asegurando que cada cliente reciba una experiencia personalizada y de alta calidad en cada interacción con Volvo”, comentó Rodrigo Oliva, Director de Operaciones y Servicio al Cliente de Volvo Car México.