Wicked Parte 1: La magia de ser diferente

Spread the love

Por Aide Ortega

Son muchos los libros y musicales que de ser exitosos, tarde o temprano, llegan a la pantalla grande, ejemplos tenemos varios, que justo se estrenaron este año, y entre esos, es imposible no pensar en la primera parte de Wicked, la adaptación del musical Wicked: The Untold Story of the Witches of Oz de Broadway. Está película fue dirigida por Jon M. Chu, y protagonizada por Cynthia Erivo junto a Ariana Grande, muestra el viaje de Elphaba (Erivo), en búsqueda de respuestas de las dudas que la han atormentado toda la vida e irá descubriendo el alcance de sus poderes.

Con un presupuesto de 145 millones de dólares, esta ambiciosa cinta trae consigo una de las mejores puestas en escena de todo lo que va del 2024, con un ambiente repleto de magia desde el primer segundo y música que te hace sentir dentro de un cuento de hadas.

Un hecho que no hay que pasar por alto en Wicked, es la inigualable actuación de Cynthia Erivo, a quien quizás mucha gente ha confundido con la coprotagonista, a causa de todo el revuelo detrás de si es la historia de Glinda (Ariana) o no, pero afortunada, o desafortunadamente para algunos, la Bruja del Oeste demuestra quién es la estrella principal, a pesar del renombre de Grande.

Pero, ¿Valen la pena las dos horas y cuarenta minutos que dura? Sin dudarlo, es una experiencia que se disfruta muchísimo, ya que lo tiene todo, es divertida, conmovedora, y exageradamente fantástica.

También te podría gustar...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com