Los Tres y una Revuelta poderosa en el Teatro Metropólitan
Álvaro, Titae, Ángel y Pancho ofrecieron una ‘Revuelta’ inolvidable en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México, Los Tres con su alineación original están de vuelta para dedicar su cátedra musical a sus fieles seguidores chilangos qué cantaron a todo pulmón cada uno de los temas.
‘Sudapara’ aperturó la noche que mantuvo un ritmo inquebrantable en todo momento con más canciones como ‘Gato Por Liebre’ y ‘Hojas De Te’ con el toque característico de los chilenos.
Enseguida llegaron las primeras palabras de Álvaro: “muy buenas noches México, Metropólitan, una verdadera emoción estar tocando aquí para ustedes, en la siguiente canción griten, salten, hagan lo que quieran”, y sonó todo el poder de ‘La Torre De Babel’ que provocó el primer gran estallido del público haciendo uno de los coros más grandes del show.
La armonía entre los integrantes fue evidente en cada canción, en especial en temas como ‘Cerrar Y Abrir’, ‘Camino’ y ‘Cárcel, Hospital Y Cementerio’ en las que no grabó Pancho pero que ya las hizo suyas dejando claro que no hay prejuicios, que la reunión es genuina y por el gusto de hacer música juntos.
Fue una velada de mucha amistad con invitados muy especiales siendo Meme de Café Tacvba el primero para entonar las líneas de la icónica ‘Olor A Gas’ y también estuvo presente Gepe para cantar una de las mejores canciones de la noche, la increíble ‘Moizefala’.
Para ‘Amor Violento’ subió al escenario Rubén Albarran vocalista de Café Tacvba y la locura fue total, el coro del público se llevó también parte de la canción y sin duda esta fue la rola piel chinita del recital, “El amor tendrá que esperar un buen rato para descansar de tu y de mi, gastaré toda mi vida en comprar la tuya, gastaré toda mi vida y más”.
Otro de esos momentos irrepetibles se dio en la ejecución de ‘Claus’ y ‘Largo’, esas grandes canciones instrumentales con las que abre y cierra respectivamente aquella inmensa creación llamada ‘Fome’ y que tuvo a Álvaro tocando la batería, a pancho en el Bajo, Titae en los teclados y Ángel en su inigualable guitarra.
No podía faltar ese set de canciones de Roberto Parra Sandoval y su eterna Cueca con ‘El Arrepentido’, La Perra Con El Perro’ y ‘La Vida Que Yo He Pasado’, con ellas también llegó ‘He Barrido El Sol’ para empezar la despedida de una noche magnífica.
Para el encore Álvaro y su guitarra tomaron el escenario y pidiendo al público su ayuda para cantar la siguiente canción sonaron los bellos acordes de ‘Me Arrendé’ y la unión con el respetable llegó a su punto más alto.
Para el gran final se hizo presente el exquisito blues de ‘Amores Incompletos’, la épica ‘Pájaros De Fuego’, la potente ‘Bolsa De Mareo’ y la sublime ‘La Espada Y La Pared’ qué tuvo una “batalla de alta calidad de solos de guitarra” entre Álvaro y Ángel y parecía pondría el fin de la noche.
Pero una sorpresa más se presentó con la presencia de Meme, Gepe y Rubén para cantar ‘Déjate Caer’ (versión Café Tacvba) y así dejar el ánimo a tope además con la promesa de volver pronto a tierras mexicanas.
Fue un concierto inédito lleno de calidad instrumental, con un público totalmente entregado, el sonido increíble, grandes canciones, muchos recuerdos revividos y más presentes memorables qué están por suceder, Los Tres están de vuelta y seguramente pronto se tendrán nuevas noticias desde Chile para el mundo.
“Esperando cartas de amor, que sin luz son solo ilusión, se que las escribe el dolor, palabras que me dejan sin voz”.