Conoce la nueva colección de libros infantiles Planeta Junior
Conoce la nueva colección de libros infantiles
Planeta Junior
La colección de literatura infantil de Planeta Junior es una selección de 20 libros ilustrados a color, diseñada para fomentar la imaginación, la creatividad y el amor por la lectura en los niños, idealmente entre los 4 y 8 años. A través de estos libros en tapa dura, con historias cautivadoras y personajes inolvidables, se invita a los pequeños lectores y a sus padres a sumergirse en universos llenos de magia, exploración y aprendizaje, sin necesidad de que recurran a los dispositivos electrónicos.
Esta colección cuenta con la participación de escritores e ilustradores de todo el mundo con gran trayectoria en la literatura infantil y juvenil. Con un cuidado editorial excepcional, esta colección es una herramienta perfecta para padres y educadores que deseen abordar temas de diversidad, creatividad y trabajo en equipo de una manera lúdica y entrañable. Además de divertidas historias con excelentes ilustraciones, esta colección busca promover el desarrollo cognitivo de los niños, al estimular la imaginación, la comprensión lectora y considerar el contexto social, para disminuir con ello el tiempo en pantalla de las infancias. De igual forma, promueve los momentos de conexión entre padres e hijos, generando vínculos sólidos y recuerdos a largo plazo.
La amistad y la diferencia
Dentro de esta recopilación podemos encontrar libros que invitan a los niños a descubrir la belleza de la diversidad y aprender a aceptar las diferencias.
La amistad de dos niñas que van a la misma escuela y viven en el mismo barrio (pero el interior de sus refrigeradores marca la diferencia económica entre ambas) aparece en El refrigerador de Maddi de Lois Brandt y Vin Vogel.
Ojos de muñeca, de Ebada Tecla (Siria), con ilustraciones de Mariana Ruiz Johnson, nos recuerda que la familia puede ser un gran apoyo constante a la hora de cumplir nuestros sueños.
En búsqueda de la identidad
Cada niño es único, con una historia, un nombre y una voz que merece ser escuchada. Los primeros años son formativos para la construcción de su identidad. Y qué mejor que construirla con lecturas para que, junto a sus padres, exploren, comprendan y abracen lo que los hace diferentes del resto.
.jpg)
Familia y gestión emocional
La lectura conjunta une a padres e hijos

.jpg)
Creatividad sin pantallas
Para exponenciar la mirada y la observación, podemos disfrutar de la lectura.


Cada historia de la colección libros infantiles de Planeta Junior, desde su diversidad, es una oportunidad para formar futuros lectores, fortalecer las relaciones entre padres e hijos y encontrar un momento de desconexión digital mientras los más pequeños pueden divertirse y aprender.
