Norris se adjudica el triunfo ante su público en Silverstone
El Gran Premio de Gran Bretaña, volvió a dar un gran show y cuyos resultados, aunque puedan verse como inesperados, fueron causa de estrategias y una que otra acción fortuita que jugaron a favor de Lando Norris, que se colocó en lo más alto del podio tras superar a su compañero en McLaren, Oscar Piastri y a un debutante en los podios, Nico Hulkenberg, que remontó luego de partir desde el fondo de la parrilla.
Con la carrera comenzando en condiciones secas, el poleman Max Verstappen inicialmente se alejó de Piastri, pero el australiano pronto se adelantó justo cuando la lluvia comenzó a caer con fuerza en Silverstone.
Si bien el McLaren construyó rápidamente una fuerte ventaja, esta se neutralizó cuando se desplegó el coche de seguridad, marcando la primera aparición del vehículo durante el evento.
A partir de ahí, se produjo un evento lleno de acción, con Piastri recibiendo una penalización de 10 segundos por reducir demasiado la velocidad cuando se preparaba para liderar el grupo después de otro reinicio del coche de seguridad, mientras que un trompo de Verstappen momentos después vio al holandés caer hacia atrás.
A medida que las condiciones cambiaron y los pilotos comenzaron a cambiar a neumáticos lisos más tarde, Piastri cumplió su penalización durante su parada en boxes y Norris asumió el liderato de la carrera, y a partir de ahí Norris mantuvo su ventaja para sellar la victoria frente a una multitud que lo vitoreaba, cruzando la línea 6.812s por delante de Piastri.
Detrás de ellos, la gran historia llegó por cortesía de Hulkenberg, el piloto de Kick Sauber que remontó notablemente desde la P19 en la parrilla para reclamar su primer podio en el tercer lugar en su 239ª participación en un Gran Premio, después de haberse defendido de un posible desafío de Lewis Hamilton para mantener el resultado soñado.
Hamilton tuvo que conformarse con el cuarto lugar en su primera carrera en Silverstone como piloto de Ferrari, mientras que Verstappen se recuperó al quinto lugar después de su trompo anterior en el Red Bull y Pierre Gasly reclamó un sólido sexto lugar para Alpine.
Lance Stroll, de Aston Martin, fue séptimo, después de haber perdido el sexto ante Gasly en los momentos finales, con Alex Albon ocupando el octavo lugar para Williams. El otro Aston Martin de Fernando Alonso cruzó la línea de meta en noveno lugar, mientras que George Russell completó el top 10 para Mercedes.
Ollie Bearman se quedó sin puntos en su carrera de casa, el piloto de Haas terminó en P11 por delante de Carlos Sainz de Williams en P12 y los otros Haas de Esteban Ocon en P13, el francés había hecho contacto con su compañero de equipo Bearman en las últimas etapas.
Charles Leclerc fue 14º en un día difícil para el hombre de Ferrari, después de haber sido uno de los que apostó por cambiar a neumáticos lisos después de la vuelta de formación, mientras que Yuki Tsunoda fue el último piloto clasificado en el 15º lugar para Red Bull.
Cinco pilotos se retiraron del evento, siendo Franco Colapinto el primero en hacerlo después de detener su Alpine en el pit lane.
Liam Lawson salió en la vuelta 1 luego de una colisión con Ocon, el piloto de Racing Bulls tuvo que salirse de la pista, mientras que Gabriel Bortoleto de Kick Sauber fue el siguiente en registrar un abandono después de un trompo en la grava.
Isack Hadjar sufrió un fuerte golpe en las condiciones mixtas, aunque afortunadamente el hombre de Racing Bulls informó que estaba bien, y Kimi Antonelli de Mercedes se convirtió en el último retirado después de una tarde difícil para el italiano.