Alonso Salinas consiguió su primer podio en la Challenge
El trabajo y consistencia rindieron frutos el pasado fin de semana para el piloto Alonso Salinas del equipo APX Ventures – Alpha Racing, quien consiguió su primer podio en NASCAR Challenge, en lo que representa su temporada de debut en esta categoría.
Salinas, al mando del auto #18 con la piel de Emagas, Ciefsa, Misik, Inleasing Venture, U-Rent-It, Grano Santo, HealthAdicction, Bienesta, Penthouse México, WM Magazine, Seguro SI, Agentes Aduanales Grupo Nogueira, Ecko, Netzhome, Súper Naturista, Plaza de la Tecnología y Glamhomes, fue de menos a más durante su participación en el Circuito conocido como el “Frijol” del Autódromo Monterrey.
El piloto mexiquense calificó noveno dentro de la categoría, aunque ocupó la vigésimo quinta plaza del contingente mixto (NASCAR México y NASCAR Challenge), por lo tanto, para la carrera el reto era mantenerse intacto en medio del contingente para que su auto no perdiera el balance y poder atacar en la parte final de la carrera.
Para la primera mitad, Salinas cumplió con ese requisito a la perfección, sin embargo, el horizonte cambió para la parte complementaria, ya que sigilosamente fue avanzando posiciones concretando rebases que lo acercaron al líder de su categoría.
Durante la parte final vivió un intenso duelo, donde se disputó el último peldaño del podio, pero tras una bandera amarilla, el piloto del auto #18 logró adjudicarse el tercer sitio de la categoría y el décimo tercero general, lugar que no soltó hasta cruzar la meta, consiguiendo así su primer podio del año y siendo el mejor novato de esta competencia.
“Estoy muy contento por mi primer podio en la Challenge, habíamos tenido carreras aceptables pero hoy se logró uno de los objetivos, esto motiva a mi y al equipo para el cierre de la temporada regular, además con esto prácticamente aseguramos un lugar en los Playoffs, pero vamos paso a paso, ahora iremos a Puebla a buscar otro buen resultado.”, dijo Salinas.