Nissan Fórmula E tuvo un desafiante final en el London E-Prix

Spread the love

El equipo Nissan de Fórmula E tuvo un fin de semana desafiante tras un brillante Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA 2024/25. Compitiendo con un monoplaza azul turquesa para celebrar el lanzamiento del nuevo Nissan LEAF, Norman Nato aseguró puntos el sábado y Rowland luchó el domingo antes de que un incidente le obligara a retirarse.

En la ronda 15 del sábado, Nato tuvo una actuación prometedora para terminar entre los 10 primeros. El francés comenzó en el puesto 16, pero rápidamente ascendió en el orden, mostrando constantemente un ritmo competitivo y ganando siete lugares para llegar noveno. En el auto #23, el recientemente coronado Campeón Mundial de la Temporada 11, Oliver Rowland, se alineó en el puesto 12. Sin embargo, el daño por contacto durante el E-Prix obstaculizó su progreso, y el británico terminó en el puesto 11.

A pesar de una complicada primera carrera del fin de semana, el equipo trabajó duro y estaba completamente concentrado en la ronda final de la temporada, con la oportunidad de conseguir los títulos de equipos y fabricantes. Ambos pilotos se perdieron por poco los Duelos en la clasificación, alineándose uno al lado del otro en noveno y décimo. Un contacto temprano obligó a Nato a entrar en boxes, pero una vez que se reincorporó a la parte trasera del grupo, luchó para llegar al puesto 11, terminando a menos de un segundo del top 10. En el vehículo #23, Rowland realizó una gran remontada desde el décimo lugar de la parrilla, escalando rápidamente en el ranking. Sin embargo, el británico tuvo un incidente mientras estaba en las posiciones del podio, lo que llevó su carrera a un final prematuro.

La Fórmula E ahora entra en su temporada baja después de otra apasionante campaña, en la que el equipo Nissan Formula E ha conseguido cuatro poles y siete podios, incluidas cuatro victorias. Una campaña increíble que a Oliver Rowland le ha permitido asegurarse el título de Pilotos en Berlín a falta de dos carreras para el final, mientras que el equipo japonés también obtuvo su mejor resultado en el Campeonato de Equipos desde que el fabricante de automóviles se hizo cargo del equipo al alcanzar el tercer lugar, con Nissan también ocupando el tercer lugar como constructor en el Campeonato de Fabricantes.

Tommaso Volpe, director general y director del equipo Nissan de Fórmula E: «Por supuesto, es decepcionante terminar tercero en los Campeonatos de Equipos y Constructores después de liderarlos durante parte de la temporada. Sin embargo, si damos un paso atrás, podemos estar muy orgullosos de este increíble año. Hemos logrado siete podios y cuatro victorias, hemos asegurado el Campeonato de Pilotos a falta de dos carreras, y estuvimos en la lucha por los equipos y los fabricantes hasta la última carrera. Hemos sido competitivos en todo momento y hemos madurado juntos como equipo. Nuestros errores y cualquier cosa que no salió como queríamos durante esta campaña nos ayudará a ser aún más fuertes la próxima temporada”.

Oliver Rowland, piloto del equipo Nissan de Fórmula E: “Ayer luchamos para conseguir el ritmo, pero luego nos quedamos rezagados después de nuestra parada en el Pit Boost. Es difícil adelantar aquí y luego sufrí un contacto, lo que me negó la oportunidad de sumar puntos. Hoy hemos tenido una mejor clasificación y he podido correr delante, antes de que un incidente pusiera fin a mi carrera. Ha sido un fin de semana difícil, pero, en general, la temporada 11 ha sido notable. ¡Es un sueño hecho realidad ser Campeón del Mundo y recoger el trofeo hoy! Esto nos dará una gran motivación en la pretemporada para seguir mejorando y volver aún mejor la próxima temporada”.

Norman Nato, piloto del equipo Nissan de Fórmula E: “Sentí que maximizamos el rendimiento el sábado al ganar siete lugares para ocupar el noveno. Me encantó sumar puntos y esperaba hacer lo mismo hoy. Sin embargo, después de un buen comienzo, ocurrió un incidente justo delante de mí que no pude evitar, lo que resultó en daños que significaron que tuve que entrar en boxes. Logramos volver, pero perdiendo puntos hasta el puesto 11. Fue un fin de semana complicado, pero todos han hecho un trabajo increíble esta temporada para tenernos luchando por los Campeonatos de Equipos y Fabricantes hasta el final. Es parte del viaje con el equipo, y sabemos que el equipo puede rendir aún mejor en el futuro”.

También te podría gustar...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com