Aún es de noche en Caracas llega a México
Tras su aplaudida participación en la Mostra de Venecia, donde compitió en la sección Spotlight por el Premio del Público, la nueva película de las cineastas Marité Ugás (Perú) y Mariana Rondón (Venezuela), “Aún es de noche en Caracas”, se estrenará en México a partir de este 23 de septiembre.
Una historia de supervivencia en tiempos de crisis
La actriz colombiana Natalia Reyes interpreta a Adelaida, una mujer de 38 años que, tras enterrar a su madre, queda sola en una ciudad donde la represión, la censura y la violencia definen la vida cotidiana. Su apartamento es invadido por mujeres leales al régimen, obligándola a refugiarse en el piso contiguo. Allí, junto a un joven en quien no puede confiar, descubre que su única posibilidad de sobrevivir es despojarse incluso de su identidad.
“Aún es de noche en Caracas” es un relato de supervivencia y desarraigo que, aunque transcurre en Venezuela, dialoga con realidades de toda América Latina. Es una película hecha para interpelar, incomodar y emocionar al público”, expresaron las directoras Mariana Rondón y Marité Ugás.
La escritora Karina Sainz Borgo, autora de la novela original, señaló que la película “respira el autoritarismo de los tiempos y lo retrata de manera universal”, destacando su relevancia para audiencias más allá de Venezuela.
El reconocido actor y productor venezolano Édgar Ramírez forma parte del equipo de producción de Aún es de noche en Caracas. Ramírez, aclamado internacionalmente por su trabajo en títulos como El asesinato de Gianni Versace: American Crime Story, La noche más oscura, Carlos y Emilia Pérez, ha recibido múltiples premios y nominaciones, incluyendo un Premio César por Carlos y nominaciones al Globo de Oro, Emmy y *Premios del Sindicato de Actores. Su incorporación como productor refuerza la relevancia de esta coproducción y su compromiso con contar historias poderosas del mundo latinoamericano.
“México y Venezuela viven una etapa única en su industria audiovisual: contamos con talento excepcional en todos los niveles y cada vez estamos más preparados para crear contenidos que trasciendan fronteras. Esta película es una muestra del poder de nuestras colaboraciones internacionales”, aseguró Perskie.
Una cita con el público mexicano
“Aún es de noche en Caracas” se estrenará en México a partir de este 23 de septiembre en cines mexicanos, una oportunidad para experimentar el cine latinoamericano más contemporáneo y relevante, que combina tensión, política y emoción en una historia que interpela y conmueve.