Pensar desde México: Presentación de La razón pendular de Emilio Uranga

Spread the love

La Facultad de Filosofía de la Universidad Autónoma de Querétaro y la Librería del Fondo “Hugo Gutiérrez Vega” invitan a la prensa a la presentación del libro La razón Pendular de Emilio Uranga de José Manuel Cuéllar Moreno. La obra ofrece un estudio profundo y esclarecedor sobre la figura de Emilio Uranga, uno de los filósofos más relevantes del siglo XX en México, situándolo en el contexto cultural e intelectual que dio forma al existencialismo mexicano.

El libro reivindica la vigencia del pensamiento uranguiano y propone una lectura crítica de su legado, articulando su impacto en la filosofía contemporánea. Con un enfoque sólido y bien documentado, Cuéllar Moreno aporta nuevas claves para comprender la identidad filosófica mexicana y sus tensiones conceptuales.

El evento se realizará el jueves 27 de noviembre en la Librería del Fondo “Hugo Gutiérrez Vega”, ubicada en la Facultad de Filosofía UAQ, Calle Próspero C. Vega #2, Centro, 76000, Santiago de Querétaro, Querétaro.

Se llevarán a cabo dos actividades el mismo día: la presentación del libro a las 16:00 hrs, con la participación del Dr. José Salvador Arellano y el autor, seguida de un conversatorio a las 18:30 hrs, con el Dr. Alberto Lugo y José Manuel Cuéllar Moreno.

Un encuentro para académicos, periodistas culturales y lectores interesados en la filosofía mexicana y en el pensamiento crítico que sigue definiendo nuestro tiempo.

 

También te podría gustar...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com