EL AMOR Y EL CINE LLEGAN AL CENTRO CULTURAL XAVIER VILLAURRUTIA CON NUEVA EDICIÓN DE STUFF MX FILM FESTIVAL

Spread the love
El Centro Cultural Xavier Villaurrutia, recinto perteneciente a la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, promete flecharte este sábado 14 de febrero durante la nueva edición de Stuff Mx Film Festival, con una programación de cortometrajes que celebran la fuerza y la diversidad del amor de pareja, de familia, el amor fraternal, el pasional e incluso aquel que enseña a soltar.

En esta apertura, la audiencia podrá disfrutar de 12 cortometrajes nacionales e internacionales, reconocidos en distintos festivales a nivel mundial. Las obras fueron creadas por cineastas emergentes que, desde sus propias experiencias y miradas, invitan al público a explorar un sentimiento tan universal e íntimo como el amor.

La cita es el sábado 14 de febrero, a las 17 horas, y puedes asistir con tu pareja, tus amigos o amigas, tu crush o incluso solo o sola, pues el amor también se disfruta en compañía de buenas historias.

A continuación, te compartimos los filmes que podrás apreciar:

  • “Café y té” de Cynthia Paola Márquez Castillo: Es la historia de Marisol y Fernando, quienes compartieron un amor tan profundo que dejó una huella imborrable. A pesar de que el tiempo los separó, los recuerdos permanecen: cartas sin leer, miradas persistentes, momentos que se repiten como escenas de una película que se niega a terminar.
  • “Vidrios” de Pablo Robles: Tras la muerte de su madre, Pablo hereda una casa habitada por Gamaliel, un anciano solitario cuyo cuerpo y mente muestran el desgaste del paso del tiempo. Y lo que parece una simple conversación sobre la propiedad se convierte en un inesperado choque de emociones, secretos y dilemas éticos, llegando a una exploración moral del suicido asistido, el derecho a elegir y a las conexiones humanas.
  • “Origami” de Álvaro León: La felicidad de Lucía, una niña que juega con su madre, se rompe cuando su padre inicia una violenta discusión.
  • “No te vayas” de Miguel Muñoz Gascón: Nunca es tarde para creer en el destino… o eso piensa Maika.
  • “Muy Fuerte” de César Ríos: Existe una fuerza que late por debajo de todos nuestros esfuerzos.
  • “Osito” de Alberto Enrique Pons Sergio González “suko”: Es un gran día, Serafín conocerá a su nueva nieta y decide regalarle el Osito más grande y bonito del mundo.
  • “Agridulce” de Canción  Diez: Es una historia de amor imposible entre Javier, un migrante que busca llegar a la frontera, y Daniel, quien captura momentos memorables con su cámara. Ambos jóvenes experimentan un fugaz pero inolvidable enamoramiento.
  • “Idilio” de Mariana Montes: Estela es una mujer que vive entre la realidad y la imaginación dentro de un hospital psiquiátrico. Las recurrentes apariciones de Diana, su hija, harán que Estela se prepare para enfrentar su destino y aceptar finalmente la pérdida de Diana.
  • “A nadie le gusta perder” de Michelle Olivarría: En terapia, Mariana intenta poner en palabras lo que duele. Entre silencios y memorias, se abre paso hacia una verdad que no estaba lista para enfrentar.
  • “Azul transgresiva” de Jadebeth Beltrán Berlanga: Aborda la vida de Azul, una mujer transgénero llena de esperanzas románticas, que prepara una cena especial para conocer por fin a la familia de Ricardo, su novio. Sus esperanzas se van cuando él, temeroso del juicio de la gente, la obliga a esconderse en el armario mientras su familia cena, lo que desencadena una batalla interna entre el amor por un hombre y el respeto por sí misma.
  • “Aquí estás” de Nadie Guadalupe Gómez Castellanos: En medio de una crisis amorosa, Luisa acude a su abuela Lupe en busca de consuelo y guía.
  • “Lirio Blanco” de Iván Marín Pinedo: Tras la repentina muerte de su padre, Anita debe decidir si permanecer de luto o desafiar a su madre y tomar el puesto de reina de las fiestas patronales de su pueblo, un puesto con el que ha soñado, honrando así a su padre de una manera diferente a lo convencional.
Así que ya lo sabes, el Centro Cultural Xavier Villaurrutia, ubicado en  Av. de los Insurgentes Centro, Glorieta del Metro Insurgentes locales 11 y 12, Ciudad de México, te espera con esta programación única y gratuita. ¡Solo basta con tu curiosidad y tus ganas de dejarte sorprender por estas obras que harán latir tu corazón de maneras inesperadas!

También te podría gustar...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com