El Memetropólitan fue increíble con La Montaña Encendida
La noche de Meme Del Real fue sencillamente espectacular, algo histórico en un Teatro Metropólitan completamente lleno y con una entrega total de convergencia musical entre músicos y público.
Fue en punto de las 8:45 de la noche cuando las luces del recinto se apagaron y la figura de Meme en todo su esplendor tomo el escenario para aperturar de una manera exquisita con ‘Princesa’ que de inmediato hizo explotar el ambiente hasta lo más alto.
Había muchas expectativas sobre el show de aquel músico histórico oriundo de Naucalpan De Juárez pero lo que Meme entregó en el Metropólitan fue sumamente especial y emotivo, por fin vio la luz su opera prima ‘La Montaña Encendida’.
Después de que sonarán ‘Todo se marchó’ y ‘No puedo parar’ llegó la primera gran ovación al grito de ¡¡¡Meme, Meme, Meme!!! Lo que causó una gran emoción en el y todos sus músicos.
Enseguida llegó ‘Incomprensible’ ese bolerito delicioso con una letra impecable para después dar paso a un par de temas tacvbos, por una partes ‘Quiero Ver’ que desató la locura y después llegó un momento entrañable con ‘Aviéntame’ en compañía del enorme ser de Gustavo Santaolalla con quién también interpretó ‘Si o no’ y ‘Estaba sentado’.
Otro momento increíble se dió cuando sonó ’16 de febrero’ con Chetes como invitado de lujo y que fue una de las más cortadas de la noche junto con ‘Mira’ que es un tema que se quedó fuera del álbum ‘Sino’ de Café Tacvba y que ahora para este disco se rescató.
También hubo tiempo y dedicación para tocar algunos homenajes a canciones y artistas como José José, Selena y Juan Gabriel que le gustan a Meme como ‘Lo que no fue no será’, ‘Nunca es suficiente’, ‘Y todo para que’, ‘Querida’ y ‘Amor Prohibido’ con la que puso a todo el Metropólitan a bailar.
No podían faltar temas emblemáticos como ‘Eres’ está vez en versión de «corrido tumbado’ seguida de ‘Embeces’ que sonó de una manera excelsa.
Quizá se piensa que este disco es lo primero que ha lanzado Meme en su carrera solista pero ya tiene una canción que es todo un clásico y se llevó uno de los momentos más memorables de la noche, nos referimos a ‘Todo va a estar bien’ en compañía de unos bailarines que le dieron un toque único.
Para el encore llegaron las grandes sorpresas con canciones de de aquel disco legendario ‘Reves Yosoy’, con Meme solo al piano sonaron ‘El río’ y ‘El Polen’ para provocar un éxtasis total con tan sublime interpretación.
Una vez más Gustavo Santaolalla engalanó el escenario para tocar en ‘Líquenes’ y dar paso a la última canción ‘Komorebi en do’ cerrando así una noche verdaderamente especial dónde Meme Del Real entregó todo su talento, todo el corazón y el alma en un show irrepetible y extraordinario.
El momento «piel chinita» de la noche sin duda es para ‘El mundo en que nací’ una canción que si bien Meme la escribió, el mismo relató que tardó un tiempo en entenderla pues si bien habla del amor de un padre por sus hijos también menciona que la ausencia es parte del ciclo de vida.
Para cantar esta canción Meme lo hizo solo en el escenario y con los ojos vendados pues mencionó que es una canción muy especial que requiere mucha concentración, siendo así uno de los momentos más emotivos del concierto.
«Nada jamás me ha hecho tan feliz como el día que llegaste a este mundo y por primera vez te vi, cargarte entre mis brazos y mi nariz».

