Bomba Stéreo lanza TIERRA: Su nuevo EP

La aclamada agrupación colombiana, Bomba Estéreo, lanza su EP Tierra. Sus canciones son un adelanto de Deja, su muy esperado primer álbum en cuatro años.

Contará con tres canciones inéditas incluyendo la colaboración con Yemi Alade titulada «Conexión Total»

«Colaborar con Yemi es un gran honor, porque nuestra música está profundamente inspirada en África en todos los sentidos desde nuestros comienzos”, asegura Simón Mejía, fundador de Bomba Estéreo. 

 Por su parte, Yemi comenta que, «Estaba muy emocionada cuando nos contactó Bomba Estéreo. De verdad, las colaboraciones entre África y América Latina no son suficientes, casi inexistentes. Acepté de inmediato, me impresionó la idea de poder exportar mi cultura africana urbana hacia el mundo latino, al igual que promover la cultura latina en África. Es como un regreso a casa. Este tipo de experiencia es única y nos enseña que la música no tiene fronteras”.

Su álbum Deja dividirá en cuatro partes que coinciden con los cuatro elementos de la naturaleza: Agua, Aire, Tierra y Fuego.

El grupo sigue a la vanguardia de las bandas de fusión, y su música suena en discotecas de Nueva York hasta París y Tokio, gracias a álbumes como Elegancia Tropical (2013), y sus dos álbumes nominados al GRAMMY® – Amanecer (2015) y Ayo (2017).

Bomba Estéreo nació en Bogotá, Colombia en el 2005 como un proyecto experimental liderado por el músico y artista audio-visual Simón Mejía junto a la cantante Li Saumet para la grabación de su primer álbum “Vol 1”.

Aquí te dejamos el audio: «Tierra»

 

CVFDE

También te podría gustar...