Nissan publica su Informe de Sostenibilidad 2021

Nissan Motor Corporation dió a conocer su Informe de Sostenibilidad 2021. El informe, que se publica anualmente, resume el enfoque y las actividades de la compañía relacionadas con la sostenibilidad.

El Informe de Sostenibilidad 2021 proporciona información detallada relacionada con las áreas de: medio ambiente, seguridad vial, diversidad e inclusión, calidad, cadena de suministro, empleados, compromiso con la comunidad y gobierno corporativo y cumplimiento.

Nissan ha publicado informes de sostenibilidad desde 2004 para aumentar la transparencia de sus actividades comerciales. Al poner la información a disposición del público, Nissan tiene como objetivo utilizar la retroalimentación externa para mejorar y contribuir al desarrollo de una sociedad sostenible. Coincidiendo con la publicación del informe de este año, Nissan coorganizó un seminario público en línea para impulsar aún más la transparencia y el debate sobre el tema de la sostenibilidad.

La marca japonesa ha posicionado durante mucho tiempo la sostenibilidad en el centro de sus operaciones comerciales y en 2018 anunció una nueva estrategia de sostenibilidad, Nissan Sustainability 2022.

La estrategia describe el compromiso de Nissan con los criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ESG). A través de su plan de acción ambiental a mediano plazo, Nissan Green Program 2022, asimismo está abordando el cambio climático, la dependencia de recursos, la calidad del aire y la escasez de agua.

Makoto Uchida CEO de Nissan comentó: “Los productos, tecnologías y servicios que proporciona Nissan llegan a personas de todo el mundo, y estamos conectados con la sociedad de diversas formas. Se espera que abordemos los problemas ambientales y sociales, como el logro de neutralidad de carbono en todas nuestras operaciones, preservando los recursos naturales y trabajando para proteger los derechos humanos de las personas conectadas a nuestra cadena de suministro. A través de la innovación y actividades comerciales, Nissan continuará proporcionando productos y tecnologías que enriquezcan la vida de las personas, con el objetivo de aportar soluciones y contribuir al desarrollo de una sociedad sostenible”.

Bajo su propósito corporativo de “impulsar la innovación para enriquecer la vida de las personas”, Nissan continuará contribuyendo a la construcción de una sociedad más limpia, segura e inclusiva como parte de sus esfuerzos por desarrollar una sociedad sostenible.

En enero de 2021, Nissan estableció una meta de carbono neutro para 2050 en todas las operaciones de la compañía y ciclo de vida de sus productos.

Bajo este programa, Nissan ha logrado objetivos establecidos para cuatro iniciativas clave: “Penetración de vehículos de cero emisiones”, “Expansión de vehículos de bajo consumo de combustible”, “Minimización de la huella de carbono corporativa” y “Minimización del uso de recursos naturales”.

Como parte de estos esfuerzos, para principios de la década de 2030, todas las ofertas de vehículos Nissan completamente nuevos en mercados clave estarán electrificados. Junto con los vehículos eléctricos, Nissan ha posicionado e-POWER como un pilar clave de su estrategia de electrificación y continuará expandiendo su línea para satisfacer una amplia gama de necesidades de los clientes.

También te podría gustar...