¿Cómo sentirte mejor después de las fiestas patrias?

Spread the love

Se acabó el festejo patrio, pero ¿Qué nos queda? Algunos kilitos de más e inflamación y es que después de excedernos durante dos días seguidos o más, ingiriendo alimentos procesados o muy condimentados y en grandes cantidades definitivamente notamos cierto malestar en nuestro cuerpo.

Pero no te preocupes, porque para que todo vuelva a la normalidad pronto Nature´s Heart te comparte 5 consejos para sentirte mejor después de estas fiestas patrias, si quieres saber más sigue leyendo…

Olvídate de la sal.

Primero que nada, es importante que reduzcas por unos días el consumo de sal, ya que ésta contribuye a la retención de líquidos y a la hinchazón que notas en algunas partes de tu cuerpo como abdomen, manos y pies.

Evita los carbohidratos.

Seguramente ya has escuchado que alejarte de los “carbos” por un tiempo marcará la diferencia de como sientes tu cuerpo y esto es porque al disminuir el consumo de harinas, masas y pastas, tu cuerpo puede acceder a los hidratos de carbono; que son los nutrientes que se encuentran en los alimentos, estos ya están almacenados en tu cuerpo y  ayudaran a eliminar el exceso de líquidos retenidos.

Di no a los almidones.

Si lo que buscas es bajar el abultamiento de tu abdomen los alimentos ricos en almidones como la papa, maíz, pasta y trigo, al pasar por el intestino producen gases que generan abultamiento en tu abdomen y te hacen sentir inflamada. Evítalos durante unos días y notarás la diferencia.

Abraza a las proteínas.

Aumenta el consumo de proteínas, ya que estas estimulan la secreción de ácido clorhídrico el cual te ayudará a facilitar la digestión. Alimentos como las carnes magras, el pescado, pavo, huevo, y algunos de nuestros superfoods como nuestra Royal Quinoa que además de ser buena fuente de fibra y proteína, es libre de grasas y gluten, o ciertas semillas como nuestras almendras selectas o rebanadas y nuestras bebidas vegetales te aportaran las proteínas que necesitas para recuperarte de estas fiestas patrias.

Agua, agua y más agua.

Por último: Toma mucha agua. Definitivamente si quieres reducir la hinchazón hasta eliminarla, debes beber agua y este hábito mejorará el funcionamiento del sistema digestivo, eliminará sales y te hidratará mejorando hasta la apariencia de tu piel, como segunda opción para mantenerte hidratado después de tomar agua natural te invitamos a probar nuestra agua de coco, la cual es de origen 100% natural y no contiene azúcar.

Bonus: A continuación, Nature´s Heart te comparte la siguiente receta para que puedas incorporar a tu rutina, además de que te aportará fibra a través de la espinaca y pepino los cuales mejorarán tu digestión, vitamina C a través de la piña para mejorar el aspecto de tu piel y el agua de coco proporcionará hidratación y mejorara la eliminación de sales.

Toma este jugo todas las mañanas antes de tu primer alimento para limpiar tu sistema y poco a poco notarás como disminuye la inflamación además te recomendamos acompañarlo de una dieta balanceada.

SMOOTHIE VERDE DE PIÑA Y PEPINO

INGREDIENTES

  • 2 tazas de piña
  • 1 taza de jugo de naranja
  • 1 taza de Agua de Coco Nature’s Heart
  • 1 taza de pepino
  • Jugo de 1 limón
  • 1 manojo de espinaca
  • Hielo al gusto

PREPARACIÓN

  1. Pica toda la fruta en cubos.
  2. Agrega todos los ingredientes en la licuadora.
  3. Licúa los ingredientes hasta que tengas una mezcla homogénea.
  4. Sirve, decora y ¡disfruta!