Yalitza Aparicio regresa en «Hijas de brujas», un cortometraje de terror

Spread the love

Tras el éxito que significó la película “Roma” para su carrera, la actriz Yalitza Aparicio regresa a una producción cinematográfica, esta vez en el cortometraje de terror “Hijas de brujas”, de la directora mexicana Faride Schroeder.

“Hijas de brujas”, es un cortometraje de ficción que mezcla el terror paranormal con la fantasía y el misticismo de las leyendas mexicanas y la sabiduría de las curanderas, aún oculta y temida por una gran parte del mundo occidental contemporáneo.

Cuenta la historia de Clara (Yalitza Aparicio), una mujer ahora reside en Estados Unidos, que vuelve a México a presentarle a su familia a su hija recién nacida. Clara y su bebé tienen que participar en un antiguo ritual familiar en medio del bosque, aún en contra del prejuicio del esposo de Clara y de su propia aprehensión de madre primeriza.

“Esta historia la hicimos con todo respeto, también conectando profundamente con esa tradición tan basta, siento que hay una sabiduría ahí que al occidente le espanta, pero que hay mucho para amarrar; cuando Hulu y 20th digital studio me propusieron hacer un corto de terror, yo les dije va, pero les propuse hacer una historia femenina, una historia que aproveche el misticismo de la tradición mexicana que genere misticismo”, señaló la directora Faride Schroeder.

Por otro lado, la directora mencionó que desde el comienzo pensaron en la actriz Yalitza Aparicio para protagonizar el cortometraje, pero Aparicio no solamente actuó su papel, sino que también contribuyo para que su personaje fuera sólido.

“Yalitza pudo traer a este cortometraje su vida, la vida de su madre, de su abuela; la pensamos desde el principio y gracias a que yo tengo una buena relación con ella porque ya habíamos trabajado juntas es como logramos traerla, es muy honesta para ir hacia adentro, para ir hacia ella y me decía: es que yo siento que este personaje haría esto, haría tal cosa; entonces todo estaba lleno de referencias femeninas de familia”, dijo Schroeder.

El cortometraje “Hijas de brujas”, forma parte de “Huluween”, una serie de cortos de terror promovidos por la plataforma de streaming Hulu, la cual pertenece a Disney. En México se podrá ver este cortometraje a partir del 1 de octubre a través del canal de Youtube de Hulu.

 

 

 

 

 

 

También te podría gustar...