Matt Damon y Adam Driver en «El Último Duelo»
«El Último Duelo» dirigida por Ridley Scott llegará a las pantallas grandes de la Ciudad de México en unos días. Esta película está basada en hechos reales y en el libro de Eric Jager “El último duelo: Una historia real de crimen, escándalo y juicio por combate en la Francia medieval”.
La película se divide en tres capítulos tras una acusación que hace Marguerite de Carrouges, interpretada por Jodie Comer, a la cuál le cree y es apoyada por su esposo Jean Carrouges (Matt Damon) asumiendo las consecuencias que esto vaya a traer. Se filmó en Francia e Irlanda y nos remonta al siglo XVI.
Tiene una duración de casi dos horas. La fotografía es impresionante, la trama, aunque es un poco lenta te va atrapando poco a poco, pues Marguerite hizo lo que nunca nadie había hecho y que en esos tiempos era un pecado si no se decía la verdad… Alzar la voz para que se hiciera justicia y jurar ante el rey su vida.
Las actuaciones y el elenco son excelentes. Finalmente Jean Carrouges se enfrentará a un duelo a muerte con su ex mejor amigo, Jacques Le Gris (Adam Driver). Todo dependería de Dios, quién de acuerdo al resultado, develará la verdad.
Toca temas que en estos tiempos son realmente importantes para las personas como:
- Abuso
- Traición
- Ego
- Machismo
- Religión
- Venganza