Antlers: Espíritus oscuros, el misterioso y macabro film de Guillermo del toro.
Este fin de semana llegará a carteleras internacionales el nuevo proyecto cinematográfico dirigido por Scott Cooper y producido por Guillermo del Toro, el mexicano galardonado en múltiples ocasiones gracias a su mágicas y monstruosas producciones, ahora se encuentra a cargo de esta nueva historia que incluye escenas de terror, suspenso y gore.
Por otra parte, el nuevo film Inspirado en el cuento “The Quiet Boy” escrito por Nick Ancosta, nos intenta mostrar una mezcla del terror fantástico mítico con las cotidianas y degradantes conductas del ser humano.
En un pequeño poblado minero de Oregón, una maestra de primaria ha vuelto de la ciudad para vivir con su hermano, el sheriff de aquel condado, del cual se ha alejado a causa de los maltratos que recibían por parte de su padre en la infancia. Los recuerdos de ello la abruman, y sumado a esto no encuentra la manera de encajar con sus alumnos, hasta que un día uno de ellos llama su atención, un delgado joven pálido de quien comienza a sospechar que le sucede algo muy perturbador.
Al haber sido abusada en su juventud, la docente Julia (Keri Russell) se siente identificada con su alumno y luego de comenzar a investigarlo y seguirlo hasta su casa, se topará con el horror que el joven Max Wever (Jeremy T. Thomas) esconde. Es entonces cuando la trama toma más forma, pues una serie de perturbadores asesinatos comienzan a suceder. La pieza clave para comprender lo que sucede será el joven de 12 años quien cuida de su hermano y padre enfermo, quien está dominado por el espeluznante ser que se ha apoderado de su cuerpo.
Al tratar de abordar los factores sociales que agobian a sus protagonistas como la pobreza, el maltrato que sufren o los problemas ilícitos en los que se involucran y por otra parte presentar la criatura macabra y diabólica que se esconde en la mitología de aquella población, el filme tropieza en repetidas ocasiones y se torna superficial o ambiguo, puesto que en ningún momento logra explotar ninguno de los argumentos presentados a lo largo de la trama. Finalmente Antlers, cumple con la función de su género al ser espeluznante y macabra, nos presenta escenas sanguinarias y oscuras, espeluznantes con una fotografía bastanteaste destacable a cargo de Florián Hoffmeiste. Sin embargo, recae en el típico cliché del espiritu maligno, sin contar la poca aparición de la horrenda criatura en pantalla.
Espíritus oscuros llegará a salas de cine este próximo 28 de octubre y si a ti te gusta el suspenso, los desmembramientos y la sangre, esta una opción que tienes para disfrutar de estas épocas de Halloween.
https://youtu.be/VzuEMvd0QWI