La Alumbrada en Mixquic es una celebración conocida a nivel mundial
El año pasado los festejos de Día de Muertos en Mixquic tuvieron que detenerse por la pandemia, pero este año regresa la tradicional alumbrada. Como cada año el Pueblo de San Andrés Mixquic se llena de color y tradición al conmemorar a sus difuntos a lo grande en el Día de Muertos.
La Alcaldía de Tláhuac esta lista para recibir a todos los visitantes nacionales y extranjeros para la famosa alumbrada uniéndolos el 1 y 2 de noviembre. Por motivos de la pandemia el año pasado, la celebración tradicional fue suspendida, este año ante el latente peligro de contagio, el festejo de Día de Muertos será al 80 por ciento de la capacidad con estrictas medidas sanitarias, como el uso del cubrebocas y respetando la sana distancia.
También como parte de las medidas para este año se implementó Ley Seca de las 00:00 horas del día 31 de octubre, y hasta las 24:00 horas del 2 de noviembre en los pueblos de San Pedro Tláhuac y San Andrés Mixquic, junto con un operativo de seguridad para garantizar que las celebraciones se lleven de forma segura, sin contratiempos protegiendo la integridad de todos los asistentes.
La alumbrada se lleva a cabo dentro del panteón de San Andrés Mixquic el 2 de noviembre para rendir homenaje a los difuntos que como cada año regresan a visitar a los seres queridos, es un evento mundialmente conocido porque los pobladores adornan las calles y las tumbas con cempasúchil y veladoras para guiar a los muertos.