Presentarán «La Estrella de luna» de Raquel Caspi

Spread the love

En el marco del “Día Internacional contra la Trata de Personas”, se presentará el libro, LA ESTRELLA DE LUNA de RAQUEL CASPI, en el Museo de la Ciudad de Guadalajara en Jalisco. El evento se llevará a cabo este 30 de Julio a las 11 H., con Conferencia de Prensa presencial, presidida por RAQUEL CASPI y MAYRA HERNÁNDEZ- Directora de la Fundación “Back Home”, ganadora del Premio “Mujer Tec 2021” y  activista contra la Trata de personas.

La Conferencia se transmitirá por Facebook Live a otras entidades, por la página: Cultura Guadalajara.

RAQUEL CASPI, escritora, terapeuta, Licenciada en Comunicación Humana y actualmente  estudiante de un Diplomado en Trata de Personas y un Doctorado en Desarrollo Humano, presenta su cuarto libro este 30 de Julio.

La fecha elegida para este estreno, tiene que ver con el tema que se aborda en LA ESTRELLA DE LUNA, basado en una historia real.

 

Reseña del libro:

Luna y Estrella protagonizan esta obra de no ficción.  Ambas fueron vendidas y esclavizadas: Luna, tenía solo 14 años; mientras Estrella fue sometida a ese mundo desde los 12.  La historia, reconstruida por la psicóloga RAQUEL CASPI, gracias a las declaraciones ministeriales, testimonios registrados, entrevistas y sesiones terapéuticas autorizadas de Luna, ahonda en el mundo de la

 

 

trata de personas, un delito muy común y del que no se habla suficientemente alto. LA ESTRELLA DE LUNA es un libro que quisiéramos, profundamente fuese ficción.  Sin embargo, es una realidad apabullante que alguien debe relatar para hacerla más tangible; para prevenir, a través de una historia desgarradora, que la pesadilla se concrete y que sea una forma de “sobrevivir” para cualquier niña, niño, mujer u hombre.

 

 

 

LA ESTRELLA DE LUNA, estará disponible por demanda a través de Amazon, Grupo Igneo y Librerías Gandhi y El Sótano en México, Librería Pocho en Uruguay, Librería de la U en Colombia y Mandrake Libros en Argentina. En formato digital a través de Kindle y Apple Books.

 

El 100% de las regalías de las ventas de este libro serán donadas a los refugios para víctimas sobrevivientes de la trata de personas en México.

 

La Presentación oficial del libro se llevará a cabo el viernes 30 de Julio a las 11 AM, “Día Internacional contra la Trata de Personas”, en el Museo de la Ciudad de Guadalajara en Jalisco, con una Conferencia de Prensa presencial, presidida por la autora del libro RAQUEL CASPI y MAYRA HERNÁNDEZ Directora de la Fundación “Back Home”, ganadora del Premio “Mujer Tec 2021” y  activista contra la Trata de personas. Esta Conferencia será transmitida de forma abierta al público y medios de otras entidades, por Facebook Live desde la página Cultura Guadalajara.

 

https://www.facebook.com/CulturaGuadalajara/

 

 

 

 

Al respecto RAQUEL CASPI comenta:

 

“En nuestro país, formado por 32 estados, solamente 8 entidades cuentan con refugios para las víctimas de trata de personas.  En el marco del Día Internacional contra la Trata de Personas, levantamos la voz informando que el estado de Jalisco aún no cuenta con un refugio para víctimas de trata. Pocos nos ponemos a pensar lo que les sucede a las víctimas después de ser rescatadas, por lo cual lanzamos el libro en el Museo de la Ciudad de Guadalajara en Jalisco como manera de visibilizar lo que aún falta por hacer.

Agradecemos a la dirección de cultura y a todo su equipo por todo el apoyo brindado al proporcionarnos un espacio lleno de historia y cultura que busca concientizar a la población, ya que la educación es nuestra mejor herramienta”.

 

Sigue a Raque Caspi en Instagram.

Todos los miércoles a las 9 PM, en Instagram live puedes ver el programa: Tu Voz Vs. La Trata.

https://www.instagram.com/psicologia.transpersonal/?hl=es