«Amalgama» de Carlos Cuarón llegará pronto a los cines
«Amalgama» es una película de comedia de humor negro dirigida por el Director multipremiado de Rudo y Cursi, Carlos Cuarón. Protagonizada por Tony Dalton, Manolo Cardona, Miguel Rodarte y Stephanie Cayo, llena de dualidades de cuatro seres humanos en un escenario lleno de bellezas de Sian Kaan, Tulum y Las Terrenas en República Dominicana.
“Amalgama es una comedia de humor negro que se me ocurrió en las Islas de Rosario, me la estaba pasando tan bien en el lugar que dije tengo que hacer algo acá, cuando regresamos a Cartagena en un atardecer, ya tenía el concepto. Eran cuatro seres humanos explotando su ego en una isla, luego se me cruzó Besos de Azúcar y al terminar comencé a escribir el guión de Amalgama, los personajes, la trama y así llegué al casting donde encontré a estos cuatro maravillosos actores, todos de manera distinta; a Manolo tenía mucho de no verlo y fue mi Chema perfecto, luego se sumó como socio productor; Miguel Rodarte tuvo un proceso muy largo de casting, las fechas se movían y el agarraba otras chambas, regresó como bumerang y lo pudimos hacer, lo mismo pasó con Tony Dalton; y Stephanie, cayó del cielo, es un angelito de esos que no esperas, de inmediato me di cuenta que tenía todos los ingredientes para la Elena maravillosa que ejecutó”.
La trama de la película se desata en un emblemático y afrodisíaco lugar de la Rivera Maya y Las Terrenas de República Dominicana, en donde 4 amigos que son dentistas se encuentran en un congreso.Tres de ellos son hombres y una mujer, todos jugando un papel, donde el deseo, la atracción y el sexo serán los ingredientes principales para que estos amigos pongan a prueba su amistad.
Estando juntos todo el fin de semana, en un paraíso maravilloso estos dentistas tendrán que enfrentarse a los celos, la envidia y muchos excesos en una isla minúscula del caribe mexicano. Es una película de Cinépolis Distribución que llegará a los cines el 9 de diciembre, y para el Director fue un proyecto que gozo totalmente por el tema central que profundiza en la película.
“Siempre he navegado entre opuestos, ahora era eso, navegar entre algo que nos concierte a todos que es el dolor y que buscamos evitar todos los días y darle sentido del humor para navegar de una manera más amable a lo largo de la historia y la construcción de los personajes, fue un acto equilibrista, muy gozoso, porque en el proceso de escritura nos divertimos mucho buscando ese balance entre el dolor y la comedia. Los lugares paradisiacos son un quinto personaje, mientras los personajes resolvían sus conflictos internos. El caribe siempre da sorpresas, las lluvias y las nubes fueron retos a superar, la verdad fue toda una aventura de la que no me puedo quejar”.