Alsea anuncia el exitoso pricing de bonos senior con vencimiento en 2026

Spread the love

Alsea operador de establecimientos de comida rápida “QSR”, cafeterías, restaurantes casuales y familiares en América Latina y Europa, anuncia que el lunes 6 de diciembre tuvo lugar el pricing de sus bonos senior por US$500 millones (quinientos millones de dólares americanos), a una tasa de interés de 7.750% por año pagadera en forma semi-anual (los “Bonos 2026”) y con opción de liquidación parcial o completa a partir del 14 de diciembre de 2023.

La emisión de los Bonos 2026 se está llevando a cabo de conformidad con la Regla 144A y la Regulación S de la Ley del Mercado de Valores de los Estados Unidos.

Alsea utilizará los recursos netos de la colocación para refinanciar su deuda mediante una operación que consiste en el pago anticipado de cierta deuda de Alsea y sus subsidiarias, así como para pagar honorarios y gastos relacionados con esta colocación. Al liquidarse la emisión y llevarse a cabo la operación de refinanciamiento de deuda, esta operación le permitirá a Alsea mejorar su perfil de vencimientos, rebalancear su portafolio de deuda, así como ampliar su base de inversionistas.

Los Bonos 2026 recibieron una calificación de «B1” y “BB-» en escala global, por parte de Moody’s Investor Services, Inc. y Fitch Ratings, respectivamente, y se encuentran garantizadas por diversas subsidiarias de Alsea.

La emisión reafirma la sólida confianza que mantiene el público inversionista con Alsea. Asimismo, con esta colocación, en la que participaron BBVA, BofA Securities (B&D), Santander, y Scotiabank como agentes colocadores activos, y BCP Securities, MUFG, Rabobank, y SMBC como agentes colocadores pasivos, Alsea ha demostrado su capacidad para acceder a los mercados de capitales internacionales. DLA Piper, Skadden y Garrigues fungieron como asesores legales de Alsea.

También te podría gustar...