¡Día Mundial de la Pizza!
El 9 de febrero se celebra el Día Mundial de la Pizza, una de las comidas más consumidas en todo el mundo y que a todos gusta debido a la diversidad de ingredientes con los que puede ser servida.
Esta celebración retomó fuerza en Estados Unidos, por supuesto, pero debido a la popularidad y deleite de este platillo, rápidamente se extendió por todo el planeta.
La fecha en especial comenzó a celebrarse en Nápoles, Italia, desde el siglo X, pues se cree que en este tiempo surgió la receta para este delicioso alimento.
Saber que existe un día oficial el cual ha sido declarado como Día Mundial de la Pizza, nos trae pura felicidad porque ya tenemos otro buen pretexto para atiborrarnos de pizza. Aunque tienes razón, ¿acaso se necesitan excusas para comer este manjar?
Además, dicho por nutricionistas, la pizza bien escogida, puede ser un buen alimento, si es que apostamos por aquellas que llevan ingredientes saludables y con poca grasa.
Por eso te traemos unas recetas con pera, cacahuate y papa que te van a fascinar.
Mini pizzas de papa
Ingredientes
3 tazas harina
½ taza aceite de oliva
1 cucharadita sal
1 cucharadita azúcar
1 cucharadita levadura instantánea
2 tazas queso manchego rallado
1 taza queso mozzarella rallado
2 tazas Papas Congeladas de Estados Unidos, corte recto
4 jitomates cortados en cuartos
1½ tazas salsa de tomate
4 cucharadas albahaca fresca picada
1 taza agua tibia
Agua
Preparación
Mezcle la levadura y el azúcar en una taza de agua tibia; deje reposar por 20 minutos. Integre la harina, aceite de oliva y la sal a la mezcla; agregue agua poco a poco hasta que la masa tenga una consistencia tersa y no se pegue en las manos. Cubra la masa con un paño húmedo y deje reposar durante 2 horas.
Fría las papas en suficiente aceite caliente hasta que doren; retírelas y póngalas sobre papel absorbente.
Divida la masa en cuatro partes. Estire cada parte en forma circular, unte un poco de salsa de tomate en cada una, agregue trozos de jitomate y papas y cubra con los quesos. Hornee a 220°C por 20 minutos o hasta que doren por ambos lados. Decore con albahaca.
Tiempo de preparación: 3 horas
Dificultad: Baja
Pizza cuatro estaciones con cacahuate y pesto
Ingredientes
200g queso feta
1 taza champiñones cortados en cuartos
2 tazas hojas de albahaca
½ taza aceite de oliva
½ taza queso parmesano
1½ tazas Cacahuates de Estados Unidos
4 bases para pizza
1 berenjena cortada en cuartos delgados
1 calabacita cortada en medias rebanadas
1 diente de ajo
1 pimiento rojo cortado en tiras delgadas
Preparación
Precaliente el horno con 2 charolas grandes a 220ºC.
Para preparar el pesto, coloque la albahaca en la licuadora con el parmesano, ajo y ½ taza de cacahuates, comience a licuar y agregue el aceite de oliva poco a poco, recuperando los bordes para moler de forma uniforme.
Salpimiente y unte sobre las bases para pizza. Acomode las diferentes verduras sobre las pizzas, desmorone un poco de queso feta encima, espolvoree los cacahuates y termine con aceite de oliva; salpimiente.
Transfiera cuidadosamente las pizzas a las charolas precalentadas (esto se hace para evitar que se aguade el fondo por la humedad). Hornee por 20 minutos o hasta que estén ligeramente doradas.
Tiempo de preparación: 35 minutos
Dificultad: Baja
Rinde 4 porciones
Pizza de pera con queso Brie y romero
Ingredientes
1 masa para pizza
4 jitomates en cuartos
2 dientes de ajo
1 taza hojas de albahaca
¼ aceite de oliva
2 Peras Anjou en láminas delgadas
½ pieza queso Brie en rebanadas
2 ramas de romero, las hojas
Sal y pimienta
Preparación
Mezcle los jitomates con el ajo, albahaca y aceite de oliva; póngalos en un refractario y hornee a 200°C por 30 minutos; licúe en pulsos y salpimiente.
Estire la masa en una o dos pizzas, póngalas en una charola y úntelas con un poco de salsa, acomode las rebanadas de pera, queso, romero y un poco de pimienta; hornéelas a 220°C por 8 minutos o hasta que doren.
Tiempo de preparación: 60 minutos
Dificultad: Baja
Rinde 4 porciones