«Niña sola» una radiografía de la violencia en México hacia la mujer
El cineasta mexicano Javier Ávila, estrenará en salas su documental «Niña sola» un trabajo que recoge la historia de Cecilia, quien fue asesinada a manos de el ex-novio de su madre, Arcelia. Una situación atroz que está lejos de ser un hecho aislado y que forma parte de uno de las mayores problemas que amenazan a nuestra sociedad actual.
La película es un desgarrador relato de los acontecimientos que precedieron al crimen, lo más impactante es lo común que es que las mujeres sean violentadas por sus parejas amorosas, volviéndose incluso algo normalizado por ellas mismas y la sociedad en general.
Además de la terrible violencia que las mujeres viven en nuestro país, el documental nos deja ver el inexistente trabajo de las autoridades mexicanas para hacer frente a este problema tan terrible, siendo los mismos funcionarios los que ponen trabas y asustan a los posibles testigos, lo que hace que la mayoría de los delitos queden impunes.
En el conversatorio previo al estreno el director, Javier Ávila, comentó que las razones para hacer este documental fue el darse cuenta de todas las acciones machistas y misóginas que siguen permeando en la sociedad mexicana, y además la falta de interés tanto de las autoridades como de los medios para darle solución o visibilidad.
Arcelia estuvo también presente en la plática y comentó que uno de sus principales objetivos al ser parte de este trabajo fue el de mostrar las consecuencias tan graves que pueden llegar a ocurrir cuando una mujer permanece dentro de una relación tóxica, aconsejando a las mujeres que denuncien y salgan de esas situaciones de abuso lo antes posible.
El documental estará en salas este 11 de febrero.