Al límite de la venganza – No importa a donde huya, un padre con sed de venganza lo seguirá hasta el fin del mundo

Spread the love

En un tradicional rancho texano vive la familia Greer, quienes luchan por mantener su negocio y a la vez cuidarse de todos los conflictos que conlleva vivir en ese punto fronterizo: inmigrantes, tráfico de armas, drogas y abuso de poder. En uno de tantos enfrentamientos, Jackson (Jake Allyn) dispara por error contra un niño migrante y le arrebata la vida; de esta manera Jakson emprende un viaje hacia México para huir de la policía de Estados Unidos y del padre (Jorge A. Jiménez) que busca venganza por haberle truncada la vida a su hijo. Ya en nuestro país, llegará a Guanajuato para buscar redención de aquel acto irreversible. Culpa, miedo y venganza son los elementos que envuelven a esta travesía entre dos tierras cercanas, pero aparentemente muy distintas

Al límite de la venganza confronta los dos puntos de vista de la migración: la mirada de los que llegan y la de los que se van. Una dualidad tajante que se ha vivido durante años y ha dejado miles de historias por contar; solo que en esta ocasión, es un estadounidense que cruza la frontera de forma ilegal para poder huir de la justicia.

Conor Allyn, director de la película, enfatiza en la importancia de las relaciones familiares y el proceso de la pérdida, emociones que a diferencia de  las situaciones físicas humanas, no conocen fronteras geopolíticas. Así, Al límite de la venganza, es un retrato vivaz de la condición humana en circunstancias que implican forzosamente ver “al otro” como un enemigo.

Además,  Conor Allyn, es reconocido también por su  participación como productor ejecutivo en la película mexicana Ya no estoy aquí (2019), otro de sus exitosos proyectos.

Al límite de la venganza, un thriller sobre el significado de “no dejar impune un crimen”, se prepara para llegar a la audiencia mexicana a través de Cinépolis Distribución este próximo 24 de marzo en diferentes salas de la República Mexicana.

También te podría gustar...