Sylvia Pasquel invita al público a regresar al teatro

Será el próximo 27 de marzo cuando se dé por terminada la primera parte de la temporada 2022 del espectáculo escénico HORAS CONTADAS; creado por la dramaturga y autora Gilda Salinas; dirigido por Karina Duprez; y producido por la primera actriz Sylvia Pasquel, presentando en él a mujeres del ámbito artístico, político y social, que sufrieron una muerte trágica; siendo ellas quienes cuentan su historia en escena, hasta llegar el momento de su deceso.

El elenco está conformado por primeras actrices de la escena artística nacional e internacional, quienes tienen la responsabilidad de darle vida a estos personajes, todos extraídos de la vida real, logrando en todo momento la emotividad y realismo de sus interpretaciones.

Arianna de México, (‘Édith Piaf’); Fanny Sarfati, (‘Isabel primera de Inglaterra’); Sandra Galeano, (‘Josephine Baker’); Georgina Rábago, (Juana la loca); y Amaya Blas (‘Sharon Tate’ y ‘Elis Regina’), fueron las actrices que participaron en el inicio la nueva etapa de HORAS CONTADAS, a las que se suman Fátima Torre (‘Dolores Tosta’); Carmen Delgado (‘Luisa de Orleans’); y Rocío García, (‘Antonieta Rivas Mercado’); en el final de la primera etapa.

En estas semanas ha sido sensacional promover el regreso al teatro de manera presencial, pues ha sido una industria muy golpeada y entre todas las empresas y compañías nos estamos apoyando.

El teatro debe de seguir haciéndose de manera presencial y en este foro se sanitiza y se limpia a fondo, ofreciendo al público y a los elencos la máxima seguridad e higiene”, dijo la productora Sylvia Pasquel.

En esta empresa, somos un grupo de alrededor de 15 personas y nos llevamos muy bien y trabajamos con dedicación porque amamos al teatro. Este proyecto inició hace cinco años, primero como teatro en corto; y a consecuencia de la pandemia se decidió llevarlo al streaming presentando triadas por función. Y debido al éxito, el público nos pidió hacerlo presencial y aquí estamos.

Fue una suerte poder tener a este elenco, pues cada una de ellas ha interpretado a su personaje de manera espectacular. Cuando se eligieron a las mujeres de las que se conforma el espectáculo, vi su entorno y de esa manera pude seleccionar a la actriz que le daría vida en escena”, agregó.

Sobre la selección de personajes que conforman el proyecto escénico HORAS CONTADAS, que se presenta todos los sábados y domingos, en el Foro ‘Sylvia Pasquel’, ubicado en la colonia Condesa; la también actriz de proyectos como Mi amiga la gordaClaudia (me quieren volver loca) y Sugar dijo que “son mujeres que siguen trascendiendo porque modificaron la cultura a nivel universal”.

De igual manera, precisó que uno de los objetivos de HORAS CONTADAS es que “los jóvenes vengan y conozcan las vidas de estas mujeres y se interesen en ellas; al grado de buscarlas en las redes y que conozca más de la vida de cada una de ellas”.

Será en el mes de mayo cuando se estrene la segunda etapa de la temporada 2022 de HORAS CONTADAS, a la que se sumarán cuatro nuevas actrices y nuevos personajes. “Además de que las actrices que forman parte de esta primera etapa, podrían interpretar otros personajes”, precisó.

Sobre los planes de trabajo como actriz de la protagonista de El diablo entre las piernas, de Arturo Ripstein, señaló que está contemplando su participación en algunos proyectos de cine, series y televisión, de los cuales hablará una vez que se concreten.

Las funciones de HORAS CONTADAS continúan ofreciéndose todos los sábados a las 19:00 y 20:30 horas; y los domingos a las 18:00 horas, hasta el 27 de marzo.

El rol de elencos restante de la primera etapa de la temporada 2022 de HORAS CONTADAS son:

Marzo 12 y 13

Arianna de México, (‘Édith Piaf’); Fátima Torre (‘Dolores Tosta’); y Amaya Blas (‘Sharon Tate’).

Marzo 19 y 20

Carmen Delgado (‘Luisa de Orleans’); Fátima Torre (‘Dolores Tosta’); y Rocío García, (‘Antonieta Rivas Mercado’).

Marzo 26 y 27

Carmen Delgado (‘Luisa de Orleans’); Rocío García, (‘Antonieta Rivas Mercado’) y Amaya Blas (‘Sharon Tate’).

HORAS CONTADAS se presentará hasta el 27 de marzo, en el Foro ‘Sylvia Pasquel’; ubicado en Juan Escutia 96Colonia CondesaAlcaldía Cuauhtémoc. Muy cerca del Metro y Metrobús Chapultepec. Funciones: sábado 19:00 y 20:30 pm; domingo 18:00 pm. Localidades: $350.00 pesos. Promoción: Todos los jueves 2×1. Venta de boletos Boletopolis o en la página web www.forosylviapasquel.com  

También te podría gustar...