Invita Rectora a fomentar la cultura de paz

Spread the love

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) Teresa García Gasca, hizo una reflexión en torno al tema de la cultura de la paz, al recordar acontecimientos a nivel nacional e internacional, entre estos, los ocurridos en el Estadio Corregidora, la marcha 8M, y recientemente, la resolución que emitió el Parlamento Europeo, solicitando a México poner atención en el tema de las garantías para periodistas, activistas y defensores de Derechos Humanos.

Destacó la importancia que desde las instituciones y universidades, se promueva una cultura de la paz, comenzando en la educación, fomentando la tolerancia y la conciencia.

Recordó que a nivel internacional existen organismos que están abocados a difundir y promover la cultura de la paz, entre ellos, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), y la ONU.

“En México, por lo menos desde las autoridades, no existe una estrategia para reconocer el problema (…) hay que empezar a generar una cultura de paz desde la educación de la infancia, enseñarle a los niños y niñas a pedir disculpas, a perdonar, a reconocer sus errores, de lo contrario, se convierten en adultos violentos”, señaló.

También te podría gustar...