Yanin y Arlen Varela engrandecen el talento femenino y mexicano

 

Yanin y Arlen Varela son hermanas y aparte son directoras creativas en producción audiovisual. Ambas han fundado su compañía «GZV Creative Consultancy», la cual está integrada por mujeres que creen en hacer de lo imposible lo posible rompiendo enigmas en todos los sentidos, su «motto» dentro de la compañía es que nadie sobre lleva a nadie, ya que nuestros elementos y capacidades son diferentes, siempre aprendiendo una de la otra ya que se enfocan en fortalecer y crear un crecimiento colectivo.

 

Ellas, nos hablaron acerca de como fue trabajar con ASLAN, uno de sus clientes a quienes ellas hicieron un cortometraje en categoría «fashion» mezclado la moda con el cine sin perder la escencia de la marca. Cabe destacar que dicho cortometraje llegó a LAFF (Los Ángeles Film Festival) y a Cannes Indie Film Festival. Esta idea surge durante la pandemia, en donde la clienta quería hacer un vídeo sobre la marca y todo se fue dando de manera orgánica.

 

Arlen Varela. Se dedica principalmente al mundo de la moda.

 

«Nosotras nunca nos imaginamos que íbamos a hacer un cortometraje de moda, nuestra intención era crear contenido padre para la marca y hasta ahí, pero reitero que fue durante la pandemia, en noviembre de 2020. Entonces todo el equipo que empezamos a reunir, estaba super hambriento en crear, de dar lo mejor de ellos para lo que fuera en ese momento, corrimos con suerte.» – Añadió, Arlen.

 

El concepto de este documental es básicamente en donde se acaba el mundo, algo que las nuevas generaciones no habían vivido, como la pandemia con la incertidumbre de no saber que va a pasar. También seguir llenando tu vida de esos tesoros que vas encontrando. En dicho cortometraje, las modelos, están vestidas con metales, piezas muy adornadas, en donde ellas van encontrando esas piezas debido a que el mundo ya se extinguió. El caballo, representa la luz al final del túnel. Se filmó en Los Ángeles, se hizo en dos días y GZV Creative lo produjo.

 

Yanin Varela. Se dedica a la música principalmente.

 

«Todo surge desde la perspectiva de la que lo queramos ver, para mí la pandemia me abrió un nuevo panorama a ser más paciente y vivir en el momento, creo que también como creativa, estamos planeando muchas cosas a futuro, a mí me pasa que creo muchos escenarios en muchas formas y el hecho del que hayamos vivido eso nos enseñó a ser más presentes, de igual manera, a trabajar con las herramientas que teníamos en ese momento.» – Añadió, Yanin.

 

Aquí algunos datos de las marcas con las que ellas trabajan:

 

  • ASLAN: Cada colección te saca del tiempo, el espacio y la realidad a través de la narración visual, cada pieza está cuidadosamente seleccionada, siendo tanto vanguardistas como experimentales en concepto y materialidad, con la intención de torcer nuestra perspectiva sobre las prendas y ofrecer un comentario sobre el diseño minimalista. ASLAN actualmente tiene una nominación en para los premios independientes CANNES de cinematografía, y algunos de los logros incluye: varios artículos de Vogue, E! News, The Cut, Vanity Fair, Rolling Stone y Playboy: en poco menos de un año, ASLAN ha conquistado la industria. Willow Smith, Noah Cyrus y Maluma son algunos de los iconos en ASLAN.

 

  • MARKS STUDIOS: Marca americana luxory, unisex y atemporal en la cual cada cápsula, actúa como un nuevo capítulo en la historia, cada gráfico, color y tejido representa un momento de la historia, similar a extraer un solo cuadro de una película. Las galerías inmersitas del sitio web en 3D también pintan paisajes y momentos de la historia. Finalmente, los lookbooks y los videos de la campaña actúan como un puente, conectando los mundos fantásticos que creamos con las verdades del mundo en el que vivimos.

 

  • ADI KARNI: Marca Israeli, se inspira en las diferentes generaciones y culturas del pasado y del presente, confirma su atención a la sustentabilidad. El uso de material ecológico y biodegradable (como el maíz y la papa) es ahora el signo distintivo de la marca que mezclando sastrería con tecnología presenta un producto de valor único y nuevo tanto en términos de diseño como de progreso.