Roberto González sale sexto en Spa-Francorchamps

Los pilotos del equipo Jota se adjudicaron la sexta posición de salida para las 6 Horas de Spa, segunda fecha de la temporada 2022 del FIA World Endurance Championship (FIA WEC) que se celebrará este sábado en el Circuito de Spa-Francorchamps.

Fueron apenas 0.446 milésimas de segundo las que alejaron a Roberto González, Antonio Felix Da Costa y Will Stevens de la primera posición de salida. La ronda clasificatoria de 10 minutos comenzó con un brillante sol vespertino, siendo Stevens el elegido para esta sesión, saliendo con combustible suficiente para marcar tres vueltas rápidas, la mejor de ellas registrada con un tiempo de 2:04.692.

Previo a la sesión de calificación, este viernes también se llevaron a cabo dos prácticas en el renovado circuito de 7.004 kilómetros, donde los pilotos del auto #38 de la clase LMP2 finalizaron en la quinta y cuarta posición. Teniendo cada uno de ellos el tiempo suficiente en la pista para recolectar datos importantes para una mejor puesta a punto.

El piloto mexicano Roberto González buscará conquistar su tercer podio en esta pista emblemática, ya que cuenta con una victoria en 2019 y un segundo lugar concretado apenas el año pasado. Ambos resultados junto a los equipos DragonSpeed y Jota.

La de mañana, será una clásica carrera de seis horas en la que la tripleta aprovechará su experiencia, estrategia y espíritu de lucha para ir por la victoria y poner un rumbo fijo hacia la pelea por el campeonato. La bandera verde que dará inicio a la competencia saldrá a las 06:00 a.m (tiempo del Centro de México),y contará con transmisión en vivo por Fox Sports 3 y la aplicación oficial del campeonato.

Roberto González:
“Nos fue bien en las prácticas, estuvimos en los primeros cinco lugares a pesar de una primera sesión complicada el día de ayer. Afortunadamente, hoy nos sentimos bien y nos hemos estado enfocado en trabajar el auto para la carrera. En la calificación cambiamos un poco los ajustes, pero aún así rescatamos un sexto lugar con mi compañero Will, se nos fueron los primeros lugares por unas cuántas milésimas y eso demuestra cuán competida esta nuestra categoría este año. En general, el p

También te podría gustar...