Diseño flotante: la unidad de visualización del nuevo Amarok

La pick-up premium de Volkswagen Vehículos Comerciales pronto estará celebrando su estreno. Y su interior presenta una característica destacada más. La unidad de visualización del nuevo Amarok está alineada verticalmente hacia el futuro y ofrece una mejor visión y amplias opciones de control. Un breve video clip muestra la pantalla, la cual tiene un diámetro de hasta 12 pulgadas.

Una mejor visión general y un acceso más sencillo a los controles de la nueva pick-up premium de Volkswagen Vehículos Comerciales: con el nuevo digital cockpit y una unidad de visualización (con pantalla de 10 a 12 pulgadas) que casi ‘levita’ verticalmente sobre la consola central se abren muchas nuevas posibilidades en el segmento.

Volkswagen Vehículos Comerciales está utilizando una combinación de funciones digitales y botones configurados de modo ergonómico y óptico y/o interruptores que se pulsan o giran en el Amarok y cuyo uso es bastante intuitivo.

Además, se integran al mundo de la pick-up Amarok más de 30 sistemas de asistencia al conductor, que se pueden configurar a través de la pantalla. Más de 20 de ellos se encuentran en la gama Amarok por primera vez. Estos incluyen asistentes para mantenerse y cambiar de carril, asistentes de iluminación y velocidad, y también reconocimiento de la vista del área circundante y señales de tráfico. El alcance de la interacción entre los usuarios del vehículo y la pick-up, por ejemplo, a través de servicios móviles en línea como ‘We Connect Navigation’ y la operación del aire acondicionado, el infoentretenimiento, la navegación, los asistentes de estacionamiento y el exclusivo sistema de sonido de alta gama (dependiendo de la especificación), se pueden gestionar fácilmente a través del panel de control central. También hay una hilera de interruptores dispuestos debajo de la pantalla. Brindan un acceso rápido y directo a algunas de las numerosas funciones.

Junto con ‘IQ.Light’ y el llamativo nombre de ‘Amarok’ grabado en relieve en la puerta trasera, la nueva unidad de visualización dispuesta verticalmente en el interior también es otra característica llamativa entre los muchos aspectos destacados de diseño e ingeniería en la nueva pick-up de Volkswagen Vehículos Comerciales.

Siguiendo las huellas del éxito

Hasta la fecha se han vendido más de 830,000 unidades del Amarok en Europa, Sudamérica, Sudáfrica y Oceanía. Las fortalezas de la exitosa pick-up premium de Volkswagen Vehículos Comerciales incluyen: sistemas de tracción supremos, grandes capacidades de carga, funcionalidad sistemática y un diseño que le da una buena figura tanto en la carretera como fuera de ella.

La marca de Hannover está desarrollando aún más estas fortalezas con la nueva generación. El nuevo Amarok se lanzará a finales de 2022 en los primeros países con doble cabina y cuatro puertas (DoubleCab), y en algunos mercados con una cabina simple de dos puertas (SingleCab).