Conoce 7 claves del buen mantenimiento de tu auto

El buen mantenimiento de tu auto, dependerá en gran medida de los servicios y cuidados que le den, pero también hay muchas acciones que podemos hacer los conductores para cuidarlo. Pensando en ello, Grupo Surman, te da 6 consejos de mantenimiento para tu coche con los que podrás alargar la vida de tu vehículo.

Revisión de aire acondicionado: Es bastante habitual que, con el paso del tiempo, el aire acondicionado de tu vehículo se resienta y deje de funcionar como debería, esto puede ser porque se haya estropeado o simplemente que se le haya desgastado la carga. Es por eso, que antes que partas un viaje revisa su correcto funcionamiento, en caso de detectar que enfría muy poco deberás echar un vistazo bajo el capó para ver si las tuberías están visualmente bien. En algunos casos, los problemas con el aire acondicionado se solucionan con una recarga.

Revisa la batería: Aunque hay excepciones de baterías que duran muchos años, lo cierto es que es un componente que tiene una vida útil limitada. Hay que fijarse en que los bornes estén bien fijados, que no haya fugas de líquido y que esté al nivel necesario. Recuerda que la deberás cambiar cada cierto tiempo.

Los amortiguadores proporcionan confort en la conducción y representan una garantía de seguridad ya que ayudan a controlar el vehículo a altas velocidades y en situaciones de riesgo. De hecho, se le considera uno de los tres componentes esenciales del llamado “triángulo de la seguridad”, junto a los neumáticos y frenos. Lo más recomendable es realizar revisiones periódicas cada 20.000 kilómetros.

Pon atención en los neumáticos: Las altas temperaturas que se vayan a presentar estos meses pueden tener un efecto negativo en los neumáticos. Por ello, es muy importante tener en cuenta la presión que nos recomienda el fabricante y comprobarla periódicamente para detectar si alguna rueda ha perdido aire de forma sospechosa. Recuerda que al ser el “nexo” de unión entre el coche y el suelo, su papel en la seguridad y funcionalidad, es primordial.

Revisa los frenos: es de vital importancia comprobar que los frenos funcionen correctamente ya que es peligroso afrontar un viaje si los frenos de tu vehículo no están funcionando al 100%. Por ello, es muy importante que este sistema sea revisado por un especialista al menos una vez al año. No es fácil detectarlo, puesto que los componentes del freno se van deteriorando poco a poco y, salvo que sea muy marcada la diferencia (se va para un lado, tardar en “reaccionar”, ruidos, chirridos, etc) en cuyo caso el paso por la agencia debe ser inmediato.

En época de lluvias el parabrisas es tu mejor aliado: Es habitual que en estos meses se presenten algunas lluvias y es por ello que debes comprobar que las escobillas del limpiaparabrisas estén en buen estado y que funcionan correctamente. Sí, éstas no barren bien y no evacuan correctamente el agua, granizo o nieve, impedirán la visión a nuestros ojos.
El costo de sustituir una escobilla es muy reducido por lo que, si detectas que alguna no está del todo bien, lo más idóneo es cambiarla.

Llévalo a servicio: También es importante llevar tu automóvil a la agencia para que puedan inspeccionarlo a fondo y con ello, restablecer las buenas condiciones del vehículo. Pero eso no es todo, además, si tiene un problema que no puedas solucionar, ellos podrán ayudarte y hacer que tu auto funcione de manera óptima.