El GIFF celebra 25 años de impulsar al Cine Mexicano

Spread the love

Este 2022 El Festival Internacional de Cine Guanajuato conmemora su 25 aniversario con una edición incomparable que se llevará a cabo del 21 al 31 de julio.

Se llevó a cabo una rueda de prensa este martes en donde estaba presente la directora del festival Sarah Hoch, quien presento el itinerario festival que tendrá presencia en León del 21 al 24 de julio, en San Miguel de Allende del 25 al 28 de julio y finalizara en Irapuato del 28 al 31 de julio.

En esta edición 25 de GIFF, se recibieron 3200 proyectos provenientes de 136 países diferentes, de los que se proyectarán 181 películas que provienen de 47 países, de las cuales 128 se encuentran en competencia. Dentro de los que se encuentran 68 estrenos nacionales, 30 estrenos mundiales y 28 premier americana, entre las diferentes categorías como documentales, largometraje internacional, largometraje nacional, entre otros.

Además de que se entregarán homenajes a la primera actriz Blanca Guerra, a la productora Mónica Lozano en honor a las mujeres dentro de la industria del cine y la televisión y por último la reconocida actriz Adriana Bazarra recibirá la Cruz de Plata y la Medalla de la Filmoteca de la UNAM en el marco de sus 50 años de carrera.

Otra parte vital dentro del festejo de este cuarto de siglo, ya que se tendrá una recopilación de películas que se mostraron en las primeras dos ediciones del festival a cargo de lo que hoy en día son los mejores productores del país, también se tendrá la exhibición fotográfica titulada «Un paseo a la fama», se contará la presencia de varios invitados especiales que son parte de la historia de estas 25 ediciones, como Sebastián Zurita, Martha Higareda, Roberto Sosa, Martha Claudia, Armando Hernández, entre otros.

Para unirse a este festejo, Croacia será este año el país invitado al festival, siendo un país que destaca en el cine de animación, presentando la conferencia «Reflectores sobre la animación croata».

Entre las muchas actividades que se realizarán durante el festival destaca el Rally Universitario, El concurso de identidad y pertenencia, las diferentes conferencias y paneles especializados, el taller de la crítica, entre un sin fin de actividades que seguramente disfrutaras si eres cinéfilo.

Recuerda que el GIFF se llevará a cado del 21 al 31 de julio en Guanajuato, no te lo pierdas.

 

 

 

 

 

También te podría gustar...