Lanza Gobierno del Estado programa QROTECTORES
La política de mi gobierno es de cero tala de árboles, aseveró el titular del Poder Ejecutivo estatal, Mauricio Kuri González, al anunciar, en la reserva ecológica El Tlacuache, la puesta en marcha del programa de protección al medio ambiente QROTECTORES, el cual trasplantará o reubicará cada uno de los árboles que habiten en la zona de la obra Paseo 5 de Febrero a espacios adecuados para continuar con su desarrollo.
“A mí me emociona mucho que a través de este programa serán los propios ciudadanos quienes vigilen el proceso de trasplante y reubicación de cada uno de ellos”, destacó.
Anunció que los ejemplares servirán para poblar de vida vegetal a El Tlacuache, sitio que constituirá la primera reserva en el país dedicada a la protección y preservación del único marsupial mexicano.
Con ello, dijo, serán protegidos los árboles, la fauna, y al mismo tiempo, se incentivará la participación ciudadana. En este marco, celebró que a la campaña se sumen jóvenes e influencers que apoyan sembrando conciencia, promoviendo acciones de este tipo e invitando a más personas al programa.
El gobernador enfatizó que se trata de una responsabilidad vital que se tiene con las generaciones más jóvenes, y que tiene como objetivo dejarles recursos naturales suficientes y de calidad para que también alimenten su desarrollo con sustentabilidad.
En su discurso, Kuri González reiteró que Paseo 5 de Febrero, obra que calificó como impostergable, mejorará la vida de miles de familias queretanas, no solo porque imprimirá una dinámica de modernidad a la movilidad para la capital del estado, sino porque también dará respuesta al crecimiento de la urbe y a los desafíos de la temporada de lluvias.