«Amado líder», de Diego Fonseca

Spread the love

HarperCollins

El populismo, desde inicios del siglo XX, ha conseguido sintonizar con el descontento popular hablándole no a la razón sino a la iracundia, el deseo, la frustración, la expectativa de venganza o revancha, a través de una figura carismática: el Amado Líder, un oído dispuesto y la única voz posible. Improvisadores con grandes eslóganes pero planes diminutos.

Amado líder explora las experiencias de varias naciones y las peculiaridades de sus populismos, la caída en desgracia de los sistemas representativos, la crisis de los partidos políticos, la emergencia de las redes sociales como herramientas de organización y expresión y los mercados electorales atacados por la manipulación tecnológica. Desde Trump a AMLO, de Daniel Ortega a Cristina Kirchner, de Nicolás Maduro a Evo Morales, de Rafael Correa al Brasil de Jair Bolsonaro.

Diego Fonseca es escritor y periodista, además de productor de radio y televisión. Trabajó para el periódico La Voz del Interior, la revista Mercado, una de las mayores publicaciones especializadas de Argentina, y diversos medios regionales. En México creó y dirigió LUK, una publicación de periodismo narrativo. Su trabajo narrativo se ha publicado en numerosos medios de América Latina, Europa y Estados Unidos, entre ellos El Malpensante, Gatopardo, Esquire, El País, Letras Libres, El Estado Mental, El Universal, Reforma y El Confidencial. Fonseca tiene un estilo envolvente, marcado por la búsqueda de la profundidad de los temas y un cuidado manejo del lenguaje.

TRIVIA

Tenemos 3 libros para ti, solo tienes que mandar un correo a info@cionoticias.tv y decirnos porque te gustaría ganarte el libro.

También te podría gustar...