No te pierdas la 21 semana de cine alemán

Como cada año, el Instituto Goethe, junto con el Patronato de la Industria Alemana para la Cultura PIAC y Evonik Industries de México, realizan la semana de cine alemán, una gran oportunidad para los amantes del séptimo arte de conocer lo más destacado del cine de ese país.

Las proyecciones iniciarán el 10 de agosto con una presentación de uno de los mayores clásicos del cine mundial «Nosferatu» que además cumple 100 años de su estreno, por lo que los organizadores decidieron homenajear la película como se merece con una musicalización en vivo por parte del reconocido músico mexicano, Julián Lede, lo que ha sido de gran interés para el público pues los boletos ya se encuentran agotados.

Las películas premiadas ya han ganado festivales al rededor del mundo como lo son la Berlinale, CPH:DOX, HotDocs, IDFA, Karlovy Vary o Múnich, los German Film Awards, European Film Awards y Max Ophüls Award 2021 y 2022.

Además se proyectarán las películas más recientes de Andreas Dresen, Dominik Graf, Oliver Hirschbiegel y Simon Verhoeven, y las óperas primas de los directores Annika Pinske, Eline Gehring, Lisa Bierwirth, Natalia Sinelnikova, Saralisa Volm  y Valentin Riedl.

La temática del festival gira en torno a la identidad, tema que estará presente en las películas seleccionadas, así como en los diseños y la imagen de la muestra cinematográfica, también se destaca la inclusión de todo tipo de películas, desde cintas para los más pequeños, hasta películas más complejas y profundas, dando así un amplio abanico para que nadie se quede sin disfrutar de una buena historia.

Además, se estará homenajeando al escritor B. Traven, quien se presume de origen alemán, pero que vivió gran parte de su vida en México, país en el cual desarrollo también buena parte de su obra, lo que lo vuelve perfecto para protagonizar esta muestra siendo un perfecto ejemplo de la conjunción de los dos países.

Y por si fuera poco, en conjunto con las películas se estarán dando charlas, talleres y demás actividades relacionadas para brindarte una experiencia completa.

No te pierdas esta gran oportunidad de conocer cine aleman, visita todo el programa y más detalles en la siguiente dirección: https://www.goethe.de/ins/mx/es/kul/fil/21s.html