Medvedev ante Norrie en la final Los Cabos

Spread the love

*Daniil Medvedev (No. 1) venció a Miomir Kecmanovic (No. 38) para acceder a su cuarta final de 2022

El campeón defensor Cameron Norrie (No.12) protagoniza el mejor duelo del torneo hasta el momento y avanza a la final
Quedó definida la final de la 6ta edición del Abierto de Tenis Mifel, después de que el No. 1 del mundo, Daniil Medvedev, venció en 1 hora a 26 minutos al serbio Miomir Kecmanovic (No. 38) y que Cameron Norrie (No. 12) hiciera lo propio en tres sets ante Félix Auger- Aliassime (No.9).

El mejor sembrado en Los Cabos cumplió las expectativas y protagonizará su cuarta final del año en busca de su primer título de la temporada. Medvedev venció 7-6(0), 6-1 al serbio, que logró llevar el primer set a un tie break después de quebrarle el saque al ruso en una ocasión. El único antecedente entre ambos se había dado en la última edición de Roland Garros, donde el jugador de 22 años ya había caído en sets corridos.

Para el segundo set, el favorito solo requirió de 28 minutos para liquidar el encuentro, donde sumó 12 aces “El más importante factor es que me gustan estas bolas, me gusta la cancha dura. Creo que el duelo de hoy fue de alto nivel. Mañana es clave seguir con este nivel. Tengo que ser mejor en importantes puntos. Félix es más agresivo con Norrie tuve gran preparación en Francia antes de venir aquí. Vine aquí para ver en qué nivel está mi juego, estoy feliz de estar en esta posición, de estar en la final, quiero pelear por el título, solo sensaciones positivas.”

“Desde que vine a Acapulco, México me ha dado la bienvenida, no hay nada negativo que decir, ha sido genial. Me enamoré de México en seguida. Si gano mañana me enamoraré al 100%” concluyó en conferencia el líder del ranking. El último campeón del US Open enfrentará en la final al campeón defensor de Los Cabos, Cameron Norrie después de que el británico venció en tres sets 6-4, 3-6, 6-3 a Félix Auger- Aliassime.

A pesar de seis aces del canadiense, tras 44 minutos Norrie se llevó el primer set y aprovechó el quiebre que le hizo a Auger-Aliassime con un 94% de efectividad en el primer servicio. Para el segundo el campeón defensor perdió el saque en el segundo juego y de inmediato quebró a al No. 9, pero no fue suficiente ante el mejor momento del Top 10.
En el tercer set Norrie demostró que atraviesa mejor momento anímico este año y no cedió. El duelo terminó en 2 hrs 20 minutos.

“Hoy quería ganar más que lo usual. En el tercer set tuvo oportunidades para romperme pero logré aguantar. Estoy orgulloso de como me manejé hoy, especialmente después de perder el segundo set. Disfruté mucho la atmósfera, muy similar al nivel de Acapulco. La gente me apoyó al final y me ayudó a ganar el partido. Mi progresión este año ha sido constante, mi nivel ha mejorado” comentó tras su duelo el británico que continúa disfrutando del buen desempeño que presenta en México donde vivirá su tercera final.