LA PELÍCULA MEXICANA «DESAPARECER POR COMPLETO» SE ESTRENARÁ EN FANTASTIC FEST

Spread the love

La película mexicana Desaparecer por completo tendrá su estreno mundial en la decimoséptima edición del Fantastic Fest, uno de los festivales especializados en cine de género más importantes del mundo. El filme es protagonizado por el destacado actor Harold Torres y dirigido por Luis Javier Henaine, conocido por su trabajo más reciente en la dirección de la comedia Solteras (2019) y quien ahora incursiona en el cine de género.

El encuentro cinematográfico se realizará en Austin, Texas del 22 al 29 de septiembre y es una cita obligada para los realizadores de cine de terror, fantasía y acción en el mundo. La cinta mexicana competirá en la Competencia Oficial, la cual es conocida por albergar las películas que marcarán tendencia en el cine de género a nivel mundial.

La cinta aborda la historia de Santiago Mendoza (Harold Torres), el mejor fotógrafo de nota roja, profesión que lo ha vuelto insensible e incapaz de mostrarle afecto a su esposa Marcela. Una noche Santiago intercepta una llamada y a pesar de las advertencias de la policía, se logra introducir a una perturbadora escena del crimen.

Al poco tiempo, comienza a sufrir una misteriosa enfermedad que le hace cuestionar su cordura. Sin saber qué tiene ni por qué, Santiago deberá encontrar una cura a este mal, antes de que el mundo que conoce, desaparezca por completo.

Harold Torres regresa a un papel protagónico mostrando una faceta distinta a las actuaciones a las que nos tiene acostumbrados. Luego de su reciente nominación como mejor actor en los Spirit Awards y su participación en producciones internacionales, el actor lidera el talento de Desaparecer por Completo sumado a las actuaciones de Teté Espinoza (Marcela), Fermín Martínez (Catoche), Vicky Araico (Lupe), Eligio Meléndez (Elías) y Norma Reyna (Leonor).

En esta entrega, el director Luis Javier Henaine dirige y co-escribe a partir de un guion original de Ricardo Aguado-Fentanes, bajo la producción de Pablo Zimbrón de Varios Lobos, Gerardo Gatica de Panorama y la propia compañía de Henaine, Moonlight Pictures. Cuenta con la edición de Jorge Macaya y un score original del reconocido músico Alejandro Otaola, además del diseño de sonido de José Miguel Enríquez Rivaud y la mezcla de sonido de Jaime Baksht y Michelle Couttolenc, ganadores del Óscar.

Desaparecer por completo es un thriller que aborda dos aspectos característicos del imaginario mexicano: la nota roja y la brujería. “Este es mi primer largometraje que no es una comedia. Esta vez, exploro un nuevo territorio, con dos temas que reflejan la realidad del país a través de nuestras supersticiones y la falta de sensibilidad a la que nos hemos acostumbrado en nuestro día a día. Aunque en el fondo, la película es un drama muy íntimo y personal sobre un fotógrafo que lucha por encontrar el equilibrio entre su carrera y su matrimonio, mientras da su vida por sentada”, ha compartido el director.

También te podría gustar...