Etsy celebra la apertura de oficinas en México

Spread the love

Etsy, empresa estadounidense de e-commerce que conecta a más de 90 millones de compradores con más de 5.3 millones de pequeños y micro empresarios creativos alrededor el mundo que venden artículos únicos, hechos a mano o vintage, celebra esta semana su creciente talento humano y la apertura de sus oficinas físicas en la Ciudad de México, la cual servirá como su sede regional. Etsy inició el proceso de establecer su presencia en México en el 2021 y hoy cuenta con aproximadamente 130 empleados en el país.

En una época donde todo está cada vez más automatizado, Etsy es una compañía de tecnología que tiene la misión de conservar la conexión humana como centro del comercio. Una prioridad estratégica para Etsy es sumar al más diverso y brillante talento humano, incluyendo su crucial equipo de ingenieros de sistemas y diseñadores de productos. Sus empleados alrededor del mundo, irrespectivamente de la localidad donde trabajan, colaboran en una amplia gama de proyectos globales, desde construir experiencias personalizadas para sus usuarios, facilitar la logística en las aplicaciones móviles, hasta el diseño de logística o resolver retos tecnológicos, acciones que contribuyen al éxito de la compañía.

«Abrir una oficina permanente en la Ciudad de México nos permite no sólo servir mejor a nuestro equipo en la región, sino también conocer y contribuir de forma más efectiva con la comunidad local,” dijo Josh Silverman, director general de Etsy. “Tenemos la intención de seguir invirtiendo en nuestra presencia en México, buscando atraer al mejor y más brillante talento humano para que se unan a nuestra misión global de Mantener el Comercio Humano.»

Abrir la sede de Etsy en la Ciudad de México, una metrópoli vibrante con una comunidad tecnológica en plena expansión, refleja la pasión, el espíritu y la creatividad de la comunidad de Etsy, integrada por millones de compradores y de pequeños y micro empresarios creativos alrededor el mundo.

«Elegimos construir una presencia en México debido a su dinámica y creciente comunidad tecnológica, y estamos encantados con las contribuciones del equipo regional hasta la fecha. Los ingenieros en México forman parte de nuestros equipos globales, que tienen la tarea de aprovechar la tecnología de vanguardia para hacer frente a una amplia variedad de desafíos únicos. Nuestros equipos son eficaces y ágiles, por lo que todos son capaces de tener un impacto significativo en la experiencia de nuestros millones de compradores y vendedores en todo el mundo,» dijo Mike Fisher, director de tecnología de Etsy.

Para celebrar su crecimiento y planificar las futuras etapas en la región, esta semana el equipo de Etsy se reúne junto a Josh Silverman y Mike Fisher en las nuevas oficinas, situadas en el corazón de la ciudad de México, sobre el emblemático Paseo de la Reforma, con vistas al Ángel de la Independencia. Dentro del programa se incluyen una serie de sesiones creativas y de integración al modelo híbrido de trabajo de Etsy a nivel global, por supuesto, un brindis por el progreso de la compañía en México.

Etsy México: un espacio y una cultura laboral flexible e inclusivo

Las nuevas oficinas en Ciudad de México, situadas sobre el emblemático Paseo de la Reforma, son fácilmente accesibles mediante transporte público y bicicleta. La decoración del lugar destaca artículos únicos de vendedores de Etsy y, por supuesto, la oficina cuenta con programas emblemáticos con los que cuentan los equipos de Etsy alrededor del mundo, como lo es el programa de comida elaborada por pequeños emprendedores locales para sus empleados: Eatsy.

El espacio funcional de la oficina está diseñado para facilitar la colaboración eficiente de la planilla laboral híbrida de Etsy a nivel global, que provee a los empleados con la opción de trabajar de forma flexible con presencia en la oficina durante algunos días, totalmente a distancia o en las oficinas tiempo completo. A raíz de la adopción exitosa de la planilla laboral híbrida, Etsy introdujo recientemente una estrategia para concentrar esfuerzos y recursos en unas cuantas sedes a nivel mundial. Las nuevas oficinas de Etsy en la Ciudad de México forman parte de esta estrategia, como sede regional a medida que crece el equipo.

Como parte de incorporar al mejor y más brillante talento al equipo, a principios de este año Etsy unió esfuerzos con Canasta Rosa, un marketplace con sede en México con el que comparte el objetivo de apoyar a vendedores independientes y a emprendedores creativos. Deborah Dana y Christopher Quesada, quienes formaban parte del equipo directivo de Canasta Rosa, asumieron nuevos roles como parte de Etsy, contribuyendo su liderazgo y experiencia a la misión de Etsy de mantener el comercio humano.

A medida que Etsy sigue creciendo en la región, su prioridad es continuar contratando el mejor talento mexicano para Ingeniería de Sistemas y Diseño de Productos. Los empleados de Etsy en México cuentan con beneficios competitivos e incluyentes, como atención médica de vanguardia, 26 semanas de licencia por maternidad o paternidad sin distinción de género, entre muchos más. Debido al modelo de operativo, la cultura laboral y la amplia gama de proyectos globales de la empresa, cada empleado en Etsy es capaz de tener un impacto significativo y directo en la experiencia de los usuarios finales, y por ello, en la misión de conservar la conexión humana como centro del comercio.

También te podría gustar...