Anuncian programa para dotar con Internet a escuelas públicas de educación básica

Spread the love

Con tecnología, educación y desarrollo se logrará llevar a Querétaro al siguiente nivel, afirmó el gobernador, Mauricio Kuri González, al encabezar el inicio del ciclo escolar 2022-2023 del sistema estatal de educación básica, donde anunció que, con una inversión de casi 40 millones de pesos para este primer año, todas las escuelas públicas, de nivel básico, contarán con internet gratuito.

Resaltó que con esta acción Querétaro se posicionará como el primer estado a nivel nacional en cumplir con la meta; pues, afirmó que la principal visión de su gobierno es apostarle a la educación para tener mejor calidad de vida. Adelantó que en septiembre los más de dos mil planteles educativos de la entidad podrán estar a la vanguardia en cuanto a tecnología.

«Después de dos años van a poder otra vez empezar a tener una vida normal y que, sin lugar a dudas, hay un antes y un después de lo que sucedió con lo que pasó con la pandemia… yo lo que les digo a todas las niñas y niños es nunca dejen de soñar, nunca dejen de luchar para alcanzar sus sueños y que nosotros les vamos a dar todas las herramientas necesarias», puntualizó.

Desde las instalaciones del Jardín de Niños Dolores Correa y Zapata, en el municipio de El Marqués, el mandatario estatal dio la bienvenida a más de 376 mil estudiantes de educación básica, que corresponde a los niveles de preescolar, primaria y secundaria, así como a más de 13 mil docentes y personal administrativo en todo el estado, entre escuelas públicas y particulares, que hoy regresan a clases de manera presencial.

En su intervención, la secretaria de Educación, Martha Elena Soto, destacó que, gracias a la coordinación entre instituciones, docentes, estudiantes y padres de familia, hoy es una realidad el regreso a las aulas de manera presencial, pues con su entrega, dijo, el aprendizaje en Querétaro no se detuvo en tiempos contingentes, y hoy sigue avanzando.

Recordó que, desde el inicio de su gestión, Mauricio Kuri encomendó acciones precisas para darle a la educación un fuerte impulso, lo cual se traduce hoy en un sector más fuerte, al que se han destinado 63 millones de pesos para la rehabilitación de espacios con algún tipo de necesidad, beneficiando a más de 10 mil estudiantes.

La funcionaria estatal, señaló que el inicio del ciclo escolar 2022-2023 se hace con la convicción de trabajar por el activo más importante que tiene el estado y son las y los estudiantes; convencidos de ir juntos por la educación, precisó, hoy se cuenta con protocolos de salud muy puntuales para que las y los estudiantes asistan tranquilos a las aulas y se sientan seguros.

«Como pueden ver, estar aquí frente a ustedes dando inicio al ciclo Escolar 2022-2023 tiene un importante trabajo atrás, un trabajo muy grande por parte de todos los sectores, por parte de todos los docentes y por parte de todas las mamás. La Secretaría de Educación en el estado está a su disposición, refrendamos nuestro compromiso para trabajar de la mano y así lograr de la educación en Querétaro siga, como lo es, un referente nacional por su calidad», manifestó.

A su vez, el coordinador general de la USEBEQ, Raúl Iturralde Olvera, celebró que después de dos años y medio, el sector educativo regrese a la totalidad de las actividades presenciales; para ello, dijo, se rehabilitaron mil 300 escuelas, con lo cual se hace patente el interés del Gobernador por llevar a la educación pública al siguiente nivel.

Comunicó que con el fin de respaldar el gran esfuerzo de las familias y conscientes de la situación económica que atraviesan, se lleva a cabo la entrega de alrededor de 400 mil paquetes de útiles escolares, para crear condiciones de igualdad al inicio del ciclo escolar, acción con la cual, resaltó, Mauricio Kuri demuestra que cumple con los compromisos contraídos con las familias queretanas.

También te podría gustar...