Lanzamiento de álbum ilustrado, escrito por Pablo Boullosa e ilustrado por Celia Rébora: Adivinario

Tanto por su gracia, como por su creativo uso de metáforas, las adivinanzas poseen innumerables cualidades literarias. Son un reto para la creatividad, tanto de quien las escribe, como de quien intenta resolver el acertijo Desde tiempos inmemoriales, que nos remontan incluso a la tragedia griega (las pruebas de la Esfinge a Edipo de Tebas son fiel prueba de ello), la adivinanza es parte del ingenio humano. Es una forma de entretener y al mismo tiempo de poner a prueba a quienes nos rodean. En este bello álbum, Pablo Boullosa y Cecilia Rébora unen su talento para traernos 27 adivinanzas, una por cada letra del alfabeto. Algunas tal vez te resulten muy fáciles de resolver, pero para otras es probable que necesites leerlas en más de una ocasión para dar con la respuesta correcta.

¿Quién es Pablo Boullosa?

Es miembro del Board Of Advisors en The Centre For Imagination In Research, Culture & Education (CIRCE) de la Simon Fraser University (SFU) de Vancouver, Canadá, y del equipo de Educación Imaginativa en México. Es autor de El corazón es un resorte. Metáforas y otras herramientas para mejorar nuestra educación (Editorial Taurus, 2016) y de Dilemas clásicos para mexicanos y otros supervivientes (Editorial Taurus, 2011).
Desde hace más de veinte años ha escrito y conducido numerosos programas de televisión como La dichosa palabra (Canal 22), Domingo 7 (TV Azteca) y Educación y cultura (adn40). Dirigió la revista Este País y ha sido consejero en empresas y asociaciones civiles. Ha impartido cursos, talleres y conferencias en varias ciudades de México.
Algunos se jactan de los libros que han escrito; otros, de los que han leído. Pablo se enorgullece de los que ha conseguido que se lean.

Hablemos de Cecilia Rébora
Cecilia Rébora nació en Guadalajara, Jalisco. Estudió ilustración en la escuela de Artes Aplicadas Josep Serra i Abella en Barcelona, España. Realizó el diplomado de creación literaria en la SOGEM. Colaboró con el Museo Interactivo Trompo Mágico del estado de Jalisco, realizando la Ilustración y ambientación museográfica de la sala Maroma. Como ilustradora independiente ha trabajado para diversas editoriales tanto mexicanas como extranjeras. Ha sido seleccionada en el Catálogo de Ilustradores de Publicaciones Infantiles y Juveniles de CONACULTA en los años 2000, 2001, 2003, 2004, 2005, 2006, 2008 y 2009, obteniendo en dos ocasiones menciones honoríficas. En 2010 obtuvo mención de honor en el Primer Catálogo Iberoamericano de Ilustración, y en 2011 fue ganadora del primer lugar de este premio. Actualmente se dedica de lleno a la ilustración y creación de material infantil.