«Inundaciones», entrevista con James Nuño

Spread the love

Editorial: El fantasma y la sombra

Tras agotar dos ediciones de su novela Los no muertos, James Nuño regresa, ahora de manera independiente, con Inundaciones, un volumen de ocho cuentos cuyos protagonistas terminan con el agua hasta el cuello, literal y metafóricamente.

A lo largo de estas historias, divididas en tres secciones (“Precipitaciones”, “Desbordes” y “Escurrimientos”), Nuño nos lleva de la mano por la nostalgia de los videojuegos y el nu metal a la violencia del sistema educativo, la sexualidad
masculina y la guerra en parajes remotos, sin dejar de lado la angustia de una generación por cumplir expectativas que ignoran si son propias o impuestas por terceros. Evidenciando la fragilidad de los estados mentales de sus personajes
(adolescentes huérfanos de padre, maestras de secundaria frustradas, académicos oportunistas, clasemedieros autoexiliados), el autor nos hace preguntarnos sobre la ambigüedad entre lo que sentimos y lo que representamos.

Para enriquecer la lectura, se nos propone un soundtrack compuesto de tres piezas musicales (a las cuales se puede acceder a través de los códigos QR de cada sección dentro del libro). En ellas, Nuño no sólo juega con los elementos de los relatos, sino que además utiliza la obra pictórica de la tapatía Diana Salazar (cuya pintura Princess Albert is sad in blue se utiliza en la portada) y el trabajo de otros artistas mexicanos, como el del cineasta Jashua Camarena y el de la poeta Elisa Díaz Castelo, para crear un proyecto redondo que no dejará indiferente al lector.

El libro tiene un costo de 230 pesos, y puede conseguirse enviando un correo a inundaciones.libro@gmail.com o contactándose directamente con el autor en sus redes @jamesnuno.

En entrevista exclusiva el autor comentó:

También te podría gustar...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com