Moderna recibe autorización de la FDA para el uso de emergencia de la vacuna bivalente para niños y adolescentes

Spread the love

Moderna, empresa de biotecnología que en México es representada por Asofarma, anunció hoy que recibió la autorización de uso de emergencia de la Agencia de Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), para su vacuna bivalente de refuerzo para la COVID-19 dirigida a las subvariantes BA.4/BA.5 de Ómicron, ARNm-1273.222, para niños y adolescentes de 6 a 17 años de edad. La aprobación es para una dosis de refuerzo de 25 μg para niños de 6 a 11 años y una dosis de refuerzo de 50 μg para adolescentes de 12 a 17 años, cada una luego de un esquema primario completo de cualquiera de las vacunas anticovid autorizadas o con un refuerzo previo. Cada una de las dosis de refuerzo de ARNm-1273.222 contiene ARNm que codifica la proteína de la espícula de BA.4/BA.5, así como ARNm que codifica la cepa original del virus SARS-CoV-2.

«Estamos orgullosos de haber recibido la autorización de nuestra vacuna bivalente de refuerzo actualizada para la COVID-19 en niños y adolescentes de 6 a 17 años», dijo Stéphane Bancel, director ejecutivo de Moderna. «Con los refuerzos bivalentes disponibles para la mayoría de los grupos de edad, las familias tienen acceso a herramientas actualizadas a medida que se acercan los meses de invierno y las reuniones navideñas. Agradecemos a la FDA por su revisión exhaustiva y oportuna».

El mes pasado, ARNm-1273.222, dirigido a las subvariantes BA.4/BA.5 de Ómicron, recibió la aprobación de la FDA para adultos mayores de 18 años. La solicitud para uso de emergencia en los Estados Unidos de América para niños y adolescentes se fundamentó en datos de refuerzo de estudios clínicos para la vacuna original de Moderna, ARNm-1273, que se administró a más de mil participantes en cada cohorte. Además, la solicitud para uso de emergencia incluía datos de estudios de fase I para ARNm-1273.222, así como datos de estudios clínicos de fase 2/3 de ANRm-1273.214, otra vacuna de refuerzo bivalente dirigida a Ómicron, desarrollada por Moderna.

Actualmente, Moderna está trabajando para finalizar su solicitud para uso de emergencia en los Estados Unidos de América, para niños de 6 meses a 5 años. Se espera tenerla completa a finales de este año.

También te podría gustar...