Hotel los amantes, la mejor opción para hospedarte en Oaxaca

De una fusión entre arte y tradición mexicana nace Hotel Los Amantes Oaxaca, ubicado en el corazón del centro de Oaxaca de Juárez; bajo el diseño del arquitecto Joao Boto Caeiro, quien se encargó de rescatar la esencia tradicional colonial con el toque artístico inigualable que lo caracteriza, este espacio integrado por tres casonas restauradas con un estilo clásico contemporáneo ofrece una experiencia única, llena de cultura, tradición y comodidad.

Este Hotel Boutique-Galería, alberga 27 habitaciones con personalidad propia y en cada uno de sus rincones es muy fácil encontrar piezas con curaduría del Maestro Guillermo Olguín.

Hotel Los Amantes Oaxaca es ícono de belleza arquitectónica engrandecida por una extensa colección de arte del Maestro Guillermo Olguín, quien ha integrado un grupo de extraordinarios artistas para curar cada una de las habitaciones y ofrecer un espacio de confort que incita al descanso y a celebrar la vida, acompañado de un servicio personalizado de clase mundial.

Uno de los atractivos del Hotel es la vista panorámica de sus terrazas al Centro Histórico de Oaxaca, el Templo de Santo Domingo de Guzmán y al Auditorio Guelaguetza. Es importante destacar que los principales lugares turísticos están a tan solo cinco minutos caminando, como los mercados tradicionales, el Zócalo y la Catedral. Del aeropuerto internacional de Oaxaca, está a un recorrido de sólo 25 minutos en auto.

Hotel Los Amantes Oaxaca, al igual que Mezcal Los Amantes (origen de su nombre), son una alternativa de calidad premium y estilo que combinan la enorme riqueza de la herencia de la cultura del México tradicional y contemporáneo.

Sobre sus Habitaciones…

Cada una de las 27 habitaciones, divididas entre sus tres casas: Casa Índigo, Posada Dos Palmas y Casa Zanate, cuenta con una mezcla única de diseño de lujo y confort, pisos de madera y cerámica artesanal.

Casa Índigo, alberga 10 habitaciones, algunas de ellas con balcones hacia el exterior, unas con pileta de agua caliente y otras de doble altura con tina de baño vintage.

En Posada Dos Palmas hay 11 habitaciones que van de la Estándar, Deluxe y Master Suite; algunas están pintadas con pintura natural hecha a base de nopal. Mientras que en Casa Zanate se encuentras las otras 6, entre las que destacan dos Master Suite que comparten terraza con vista a Santo Domingo. Una de ellas cuenta con un tapanco ideal como área de relajación o lectura.

El arte culinario no podía faltar en Hotel Los Amantes Oaxaca, por ser un lugar que ofrece una experiencia 360, el cual cuenta con tres restaurantes de excelente calidad; dentro de Posada Dos Palmas se encuentra el coctel bar Guajolote de Oro que reúne sabores de raíces mexicanas convertidos en una ofrenda bebible que nos recuerdan a los que ya trascendieron y nos esperan en el Mictlan.

Vaca Marina es el miembro más reciente de Grupo Amantes, es un Seafood – Steak house que ofrece productos de la mejor calidad nacional e internacional, aquí se pueden encontrar desde desayunos, comidas, cenas y una amplia variedad de bebidas, una selección de vinos, además de coctelería de autor. Y por último está Terraza Amantes, la opción ideal para disfrutar con amigos del atardecer, un coctel y un snack en buena compañía con la mejor vista de Oaxaca.

Sobre Destilería Los Amantes…

Destilería Los Amantes, ubicada a solo 50 minutos del Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca, es una experiencia única e inigualabre ya que está conformada por campos de maguey y mezcal artesanal, arquitectura y arte.

Es la experiencia perfecta para una escapada corta de la ciudad o para una visita de camino a lugares emblemáticos como Mitla, Hierve el Agua, Tlacolula de Matamoros y Yagul.

Ofrece visitas guiadas, con duración de dos horas, que revelan el proceso de producción y cata de hasta 8 mezcales diferentes. Los Amantes produce su propio mezcal en Tlacolula de Matamoros, Oaxaca, en esta magnífica destilería única en su tipo, utilizando recetas tradicionales e incorporan tecnologías más eficientes y amigables con el ambiente.

Asimismo, Destilería Los Amantes transmite el amor por lo oaxaqueño a un público exigente que busca siempre disfrutar de lo mejor y más exclusivo, ávido de nuevas experiencias, que valora y aprecia los detalles que hacen únicos a los mezcales Los Amantes.

Mezcal Los Amantes entrevera lo mejor de las tradiciones con el arte y la innovación a través de una línea de mezcales exclusivos que ofrecen a los consumidores una ventana a las diferentes formas de interpretar el gusto por el mezcal.