Maquíllame Otra Vez Participó en el 20vo. Festival internacional de cine de Morelia

Spread the love

El evento cinematográfico más importante del año en México, es sin duda el Festival internacional de cine de Morelia, donde se hace latente la presencia del talento tanto mexicano como internacional, en esta edición se invitó a “Maquíllame otra vez” del director Guillermo Calderón, a participar en una gala que se llevo a cabo en el majestuoso Teatro Matamoros el pasado lunes 24 de octubre.

Estuvieron presentes las protagonistas de esta divertida comedia con Paulina Gaitán, Ilse Salas, Regina Blandón y Martha Claudia Moreno, donde presentaron por primera vez al público mexicano la cinta producida por la productora Fabula, fundada por los hermanos Pablo y Juan de Dios Larraín, cabe destacar que es  la ópera prima de Guillermo Calderón quien es además guionista de largometrajes como El club, Neruda y Ema.

La cinta nos presenta a Alexandra (Ilse Salas) quien reaparece en la vida de Ana (Paulina Gaitán) y Rita (Regina Blandón) para ofrecerles trabajo como maquillistas en una boda. Lo que ellas no saben, es que Alexandra además de que está pasando por una de sus -ya conocidas -crisis amorosas, y que tiene la habilidad de involucrarlas en todos y cada uno de sus enredos, lo cierto es que Ana y Rita están en bancarrota, por lo que necesitan desesperadamente el dinero; así que la única salida que tendrán es tratar de rescatar a Alexandra -sin volverse locas en el intento.

Sobre su participación, Ilse Salas comenta: “Cuando me invitaron a hacer este proyecto y me dijeron que Guillermo Calderón lo iba a dirigir, me emocioné de inmediato, porque Guillermo es quien escribió, entre muchísimas otras cosas, El club de Pablo Larraín”. Por su parte, Paulina Gaitán expresa “Estoy segura que será un gran proyecto porque parte de un gran guion y además va de la mano de un equipo extraordinario. Me siento honrada de trabajar con los Larraín; esa es una oportunidad que no se da todos los días” y finalmente Regina Blandón expresa: “Ser parte de la opera prima de Guillermo Calderón a quien admiro profundamente su trabajo, me parece increíble”.

Una comedia ambientada en el mundo del maquillaje, será el escenario perfecto para disfrutar de las aventuras que vivirán unas maquillistas al intentar ganar dinero para vivir día a día en la historia escrita por Guillermo Calderón: “Me encanta la idea de hacer una comedia, creo que en estos días es algo casi urgente. Pero en este caso la comedia se va a construir desde el drama, a partir de un grupo de amigas que tiene que reunirse luego de una larga separación para volver a trabajar juntas y luchan por salir adelante pero no pueden”.

La productora Fabula, fundada en 2004, ha decidido que México será su nueva sede de operaciones, ya que consideran que es un territorio muy fértil para retratar historias de muestran la  idiosincrasia e imaginario Latinoamericano, además de contar con profesionales de gran talento en el área audiovisual, sumado a esto la oportunidad de contar con aliados como es el caso de Cinépolis Distribución, empresa que pertenece la cadena de exhibición más grande del mundo.

También te podría gustar...