“CRÓNICA DE UNA RELACIÓN PASAJERA” 26º TOUR DE CINE FRANCÉS

A días de terminar, el Tour de Cine Francés que regresó éste 2022 para celebrar a lo más destacado del cine galo en esta inigualable 26va edición, Crónica de una relación pasajera dirigida por Emmanuel Mouret es una de las 7 películas que está en salas mexicanas desde el  pasado 6 de octubre. Esta comedia dramática de dos amantes comprometidos a no enamorarse, es traída en su idioma original gracias a la colaboración entre Nueva Era Films, Cinépolis y la Embajada de Francia en México.

Charlotte y Simon son dos adultos que se conocen en un parque, ella madre soltera y él un hombre casado; ambos, conscientes de su situación deciden comenzar una relación en la que únicamente predomina la atracción sexual y la promesa de no involucrar sentimientos. Todo se complica cuando ambos rompen la promesa y comienza a crecer una complicidad que raya lo tierno y lo atrevido.

Parte del Festival Internacional de Cine de Cannes 2022 en su sección Estreno, esta es la cara tierna de una relación cuestionable, una complicidad sin precedentes entre dos seres que se resisten al enamoramiento. Este largometraje muestra el ingenio del director francés Emmanuel Mouret en el género del drama romántico, quien posee un amplio repertorio sobre encuentros amorosos y rupturas con películas como Laissons Lucie faire! (2000), Un baiser s’il vous plaît (2007) o Las cosas que decimos, las cosas que hacemos (2020), entre más de una decena de producciones como director o guionista.

Esta película de 100 minutos de duración, cuenta con las actuaciones estelares de Sandrine Kiberlain (Las chicas de la sexta planta, 2010) como Charlotte y Vincent Macaigne (Médico de noche, 2020)  como Simon, acompañados por la participación de Georgia Scalliet (Las tres hermanas, 2015) como Loouise y Maxence Tual (Todo el mundo siempre ha amado a Jeanne, 2022)  como Manu.

Chronique d’une liaison passagère, su título original, está presente en salas mexicanas en más de 70 ciudades de toda la República Mexicana como parte de la edición número 26 del Tour de Cine Francés, muestra de cine que arrancó actividades desde el jueves 6 de octubre. Visita tu complejo Cinépolis más cercano y disfruta de lo mejor del cine francés.