Flota de XCIENT acumula 5 millones de kilómetros

Hyundai Motor Company anunció que su flota de camiones pesados ​​XCIENT Fuel Cell en Suiza ha acumulado más de 5 millones de kilómetros en dos años. A partir de 2020, la empresa exportó 47 unidades de camiones comerciales de cero emisiones que funcionan con hidrógeno a 23 empresas suizas, que los utilizan para logística, distribución y cumplimiento de supermercados.

“XCIENT Fuel Cell es el primer camión de celda de combustible de servicio pesado del mundo en lograr 5 millones de kilómetros de conducción acumulada en operaciones de clientes de la vida real”, dijo Mark Freymueller, vicepresidente senior y director de Innovación Comercial de Vehículos Comerciales en Hyundai Motor Company. “La experiencia que hemos ganado y logrado en Suiza proporcionarán buenos conocimientos a muchos países que se están preparando para la transición a una sociedad de hidrógeno sostenible. Sobre la base de este historial de operación exitosa en Suiza, expandiremos este negocio en toda Europa”.

En 2019, Hyundai Motor estableció Hyundai Hydrogen Mobility (HHM) en asociación con la empresa suiza H2 Energy, que se asoció con H2 Mobility Switzerland Association, un constructor de redes de combustible de hidrógeno y cliente de XCIENT, la empresa de producción de hidrógeno verde Hydrospider. Hyundai Motor está desempeñando un papel crucial en la creación de un ecosistema de camiones pesados ​​de celdas de combustible de hidrógeno verde y libre de emisiones donde el suministro de vehículos, el combustible y la producción de hidrógeno verde están conectados orgánicamente.

XCIENT Fuel Cell está equipado con un sistema de celdas de combustible de hidrógeno de 180 kW con dos pilas de celdas de combustible de 90 kW. La durabilidad del sistema y la eficiencia general del combustible del vehículo se adaptan a las demandas de los clientes de flotas comerciales. El motor eléctrico de 350 kW con un par máximo de 2,237 Nm permite un rendimiento de conducción dinámico. Sus siete grandes tanques de hidrógeno ofrecen una capacidad de almacenamiento combinada de alrededor de 31 kg de combustible, mientras que un conjunto de tres baterías de 72 kWh respalda el rendimiento. El campo de prácticas es de más de 400 km por carga en condiciones reales. Repostar un tanque lleno de hidrógeno toma alrededor de 8 a 20 minutos, dependiendo de la temperatura ambiente.

Los camiones XCIENT Fuel Cell se operan en varios campos, incluida la logística, la fabricación y el cumplimiento minorista en varios mercados clave, lo que demuestra el liderazgo de Hyundai Motor en tecnología de celdas de combustible. En agosto de 2022, Hyundai Motor anunció su entrada exitosa en Alemania con siete compañías locales que planean implementar camiones XCIENT Fuel Cell en el servicio de flota con la financiación del gobierno alemán para una iniciativa de vehículos comerciales ecológicos. Recientemente, Hyundai Motor obtuvo la financiación de las Subvenciones Específicas Airshed (TAG) 2021 de la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. (EPA) para implementar más camiones XCIENT Fuel Cell en California, además de 30 camiones que se implementarán en el proyecto NorCal Zero a partir de su operación en el Puerto de Oakland a mediados del próximo año.

Hyundai Motor aprovechará los conocimientos de estas asociaciones público-privadas para impulsar aún más la neutralización de carbono de los vehículos comerciales.