La BMW R 1250 RS es ahora aún más innovadora y sofisticada

Durante más de 40 años, la abreviatura «RS» ha sido sinónimo de turismo deportivo por excelencia en combinación con el motor bóxer de BMW. La BMW R 1250 RS es ahora aún más innovadora y sofisticada y ofrece la experiencia touring deportiva y dinámica definitiva.

Junto con el motor bóxer, la legendaria abreviatura «RS» de BMW Motorrad es sinónimo en el mundo del turismo deportivo de placer de conducir deportivo y dinámico en carreteras rurales y, al mismo tiempo, comodidad superior en recorridos prolongados. Los modelos BMW RS siempre han sido un maestro de la conducción deportiva, inclinándose en curvas y etapas de larga distancia para dos y con equipaje de vacaciones. Para garantizar que esto siga siendo así en el futuro, BMW Motorrad ha dotado a la nueva BMW R 1250 RS de nuevas características de serie y extras opcionales, para que el turismo deportivo sea aún más dinámico y relajado.

Como antes, el legendario motor bóxer de dos cilindros proporciona una gran propulsión. Todavía tiene una capacidad de motor de 1,254 cm3 e, incluso en el registro EU5 actual genera 100 kW (136 hp). Gracias a la tecnología BMW ShiftCam para variar la sincronización y elevación de válvulas en el lado de admisión, ofrece una gran potencia en todo el rango de velocidades, un funcionamiento extremadamente suave y silencioso y valores sobresalientes de consumo de combustible y emisiones.

Control Dinámico de Tracción (DTC) y nuevo modo de conducción «ECO» de serie. Modos de Conducción Pro con preselección del modo de conducción y control de par de arrastre del motor (MSR) como equipamiento opcional.

Aquí, el Control Dinámico de Tracción (DTC), de serie, garantiza un alto nivel de seguridad de conducción debido a la excelente tracción. El nuevo modo de conducción, de serie, «ECO» ayuda al conductor a viajar con el menor consumo de combustible posible.

El modo de conducción ECO permite al conductor utilizar la innovadora tecnología de motor ShiftCam de BMW Motorrad principalmente para lograr la máxima autonomía. En el modo ECO, se anima al conductor a conducir con la mayor eficiencia de combustible posible con una curva de aceleración suave y una limitación moderada del par motor. En el modo ECO, la pantalla a color TFT proporciona una visualización de eficiencia en la línea de estado superior. Si desea el máximo rendimiento, por ejemplo, para adelantar con una carga pesada o subir una pendiente, el botón de modo de conducción se puede usar para cambiar rápida y fácilmente a un modo de conducción diferente.

La nueva BMW R 1250 RS Adventure puede equiparse con la opción «Modos de conducción Pro» como equipamiento opcional de fábrica. Entre otras cosas, proporciona modos de conducción adicionales configurables individualmente. Mediante el uso de la función de preselección del modo de conducción, el conductor puede configurar individualmente los modos de conducción en el botón de modo de conducción. El control de par de arrastre del motor (MSR) es otro componente nuevo de los Modos de Conducción Pro. Se puede usar para evitar con seguridad condiciones de conducción inestables que pueden ocurrir durante la conducción por inercia o al cambiar a una marcha inferior debido al deslizamiento excesivo de los frenos en la rueda trasera.

BMW ABS Pro Integral (parcialmente integral) y Control Dinámico de Frenado (DBC) de serie.

Como una Sport Tourer popular, la BMW R 1250 RS en su última edición cuenta con BMW ABS Pro Integral de serie. Este es un sistema de frenado que ofrece aún más seguridad al frenar, incluso cuando se inclina en las curvas, y piensa incluso más adelante, por así decirlo. A medida que el concepto de modo de conducción continúa expandiéndose, también se agregarán más funciones nuevas. Por ejemplo, la característica de control del ABS se adaptará aún más al modo de conducción respectivo. Como parte de los Modos de Conducción Pro, el sistema de Control Dinámico de Frenado (DBC) también ayuda al conductor durante las maniobras de frenado de emergencia. El DBC aumenta la seguridad al frenar, incluso en situaciones difíciles, al evitar la activación involuntaria del acelerador. Mediante la intervención en el control del motor, el par motor se reduce durante el frenado para aprovechar al máximo la potencia de frenado en la rueda trasera. Esto mantiene la motocicleta estable y acorta la distancia de frenado.

Pantalla TFT a color con Visualización Central “Sport”, indicadores LED rediseñados y luz diurna icónica de serie.

Como antes, la nueva BMW R 1250 RS está equipada con una pantalla TFT a color con navegación de flecha integrada y una amplia conectividad. La excelente legibilidad, la clara navegación por los menús y un concepto operativo altamente integrado la colocan en la cima del mundo de las motocicletas de producción. El ciclista puede elegir entre visualizaciones de pantalla personalizadas para varios propósitos. Esto también incluye la Vizulaización Central «Sport», que proporciona información en tiempo real sobre el ángulo de inclinación actual y máximo, así como las intervenciones de control, como ABS Pro o DTC. Las nuevas características de serie incluyen indicadores de giro LED rediseñados y la icónica luz diurna (no permitida en todos los países; sin la función de luz diurna, el ícono de la luz está diseñado como una luz de estacionamiento).

Lo más destacado de la nueva BMW R 1250 RS.

• Motor bóxer con tecnología BMW ShiftCam para variar la distribución y la carrera de las válvulas en el lado de admisión.

• Respuesta potente en toda la gama de velocidades del motor, consumo de combustible, niveles de emisiones, suavidad de funcionamiento y refinamiento ejemplares.

• Potencia y par: 100 kW (136 hp) a 7,250 rpm y 143 Nm a 6,250 rpm.

• Control Dinámico de Tracción (DTC) de serie.

• BMW Motorrad ABS Pro (parcialmente integral) de serie.

• Control Dinámico de Frenado (DBC) de serie.

• Tres modos de conducción de serie.

• Modo de conducción “ECO” para una conducción especialmente eficiente, de serie.

• Modos de conducción Pro con modos de conducción adicionales y nueva preselección del modo de conducción, así como control del par de arrastre del motor (MSR) como equipamiento opcional de fábrica.

• Pantalla con Visualización Central “Sport” de serie.

• Nuevos intermitentes LED y luz diurna de serie.

• Toma de corriente integrada y toma USB de serie.

• Asiento calefactado para el conductor y el acompañante para hacer que viajar sea aún más cómodo como un extra opcional de fábrica.

• Manillares tubulares disponibles como equipamiento opcional de fábrica.

• Nuevo equipamiento especial en la parte trasera para viajes en solitario.

• Atractivo color base y dos variantes de modelo Triple Black y Sport como extras opcionales de fábrica.

• Gama ampliada de elementos de equipamiento opcionales y accesorios originales de BMW Motorrad.